viernes, 8 de abril de 2016

Suma y sueña

Foto: Diario La Nación

Racing en condición de local le ganó a Deportivo Cali por 4 tantos contra 2, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La Academia suma 8 puntos y se posiciona primero en la tabla de posiciones, seguido por Boca Juniors con 6 unidades (que se verán las caras el miércoles en el estadio Presidente Perón). El equipo colombiano quedo prácticamente relegado de clasificar a octavos aunque aún tiene chances matemáticas.


Facundo Sava puso toda la carne al asador como se dice (Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López de entrada) y con la vuelta de Ezequiel Videla en el conjunto titular (recuperado luego la operación de pubialgia realizada el mes de noviembre pasado), entrando en reemplazo del suspendido Francisco Cerro.


El elenco albiceleste otra vez demostró su poderío en ofensiva y abrió el marcador a los 6 minutos con Leandro Grimi (que también había convertido el partido anterior en Cali), el ex Milan anticipo con un gran cabezazo entre dos defensores del equipo del Pecoso Castro, previo a un excelso tiro libre por izquierda del paraguayo Romero.


A los 27 minutos, el ex Inter de Porto Alegre, Lisandro López, aumentaría el marcador por 2 tantos contra 0 definiendo de zurda después de un centro del defensor Nicolás Sánchez. La Academia era superior en todo sentido y llegaría al tercer tanto previo a una buena jugada colectiva en la cual participaría Milito desbordando por el sector izquierdo y descargando para Oscar Romero (sin marca) para que anote de cabeza, así el equipo local se iba vestuario con una goleada.


Ya en el segundo tiempo los dos combinados cambiaron rotundamente: los dirigidos por el Colorado Sava se habían apagado por el desgaste, perdió mucho en mediocampo y no tuvo el mismo poder ofensivo a comparación de la primera etapa, y con un Sebastián Saja protagonista. El conjunto colombiano a pocos minutos de empezado el complemento marcaria a través de uno de sus mejores jugadores Andrés Roa, luego de un intento de rechazo de Grimi en la cual le impacto y entro la pelota en el arco defendido por el arquero de Racing.


El colombiano Roger Martínez ingresó por el capitán Diego Milito a los 70 minutos del encuentro. El ex Aldosivi cerca de final fabricó una notable jugada individual y aumentó el marcador, hasta ese momento 4 a 1. Para cerrar el partido a los 90 minutos el jugador Andrés Pérez remata de derecha y el balón se desvía en Grimi, dejando al arquero descolocado.
 
Por Santiago Bornes
Twitter: @SantiRacing_

No hay comentarios:

Publicar un comentario