lunes, 25 de abril de 2016

El Tottenham se aleja de la Premier League

Foto: Goal Argentina

Tottenham Hotspur, dirigido técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino, empató 1 a 1 de local ante West Bromwich Albion por la fecha 35 de la Premier League y quedó a 7 puntos del puntero Leicester City.

Al White Hart Line el equipo local salió con Lloris en portería, Walker, Alderweireld, Vertonghen y Rose en defensa, Dier y Dembelé en la línea de medios, Lamela, Alli y Eriksen en tres cuartos y en la delantera el goleador del equipo, Harry Kane. El equipo visitante, mientras tanto, salió al campo con la siguiente alineación: Myhill; Dawson, McAuley, Olsson, Evans; Yacob, Fletcher; Sessegnon, Gardner, McClean; Rondón.

El encuentro comenzó con unos Spurs muy agresivos, generando tres ocasiones claras de juego en los primeros 10 minutos. Finalmente, tras un centro de Eriksen desde el mediocampo, Vertonghen estorbó en el área para que Michael Dawson, ex Tottenham, se lleve puesta la pelota en su área chica y convierta en su propia valla. Luego del 1 a 0, los locales bajaron el ritmo y mantuvieron el marcador hasta el final de la primera mitad.

El complemento empezó con un Tottenham implantado el mismo ritmo con el cual inició la etapa anterior. En el minuto 58, Lamela y Eriksen hicieron una gran combinación por la izquierda que dejó al argentino solo para definir frente a Myhill en el punto penal. Sin embargo, la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero y la victoria siguió siendo por solo un gol. Con el paso de los minutos, West Bromwich Albion fue avanzando en el terreno de juego y produjo varios tiros de esquina a favor. Es así que en el minuto 72 Dawson, luego de una mala salida de Hugo Lloris, se reivindicó y marcó el gol del empate para amargar a la hinchada de su ex-equipo.

Luego del empate, Eric Dier se lesionó y Pochettino mandó a la cancha a Chadli en búsqueda de un triunfo que los deje a cinco puntos del Leicester. Tottenham insistió, llegado al punto de encerrar al elenco visitante en su propia área, pero no logró anotar un tanto que los acerque a la cima del torneo.
De esta manera, los Spurs quedaron a 7 puntos del Leicester sobre 9 en juego, un panorama que achica las aspiraciones al título del equipo londinense. La próxima fecha será trascendental para el desenlace de la Premier. El conjunto del centro de Inglaterra viajará a Manchester para jugar ante el Manchester United, y el combinado de Londres se medirá ante el Chelsea, uno de sus clásicos rivales, en condición de visitante.

Por Pedro Bártoli
Twitter: @Bartoli_Pedro98


No hay comentarios:

Publicar un comentario