sábado, 9 de abril de 2016

Un arquero que vale oro

Foto: ESPN

Patronato logró un valioso empate ante Colón en Santa Fe, luego de empatar 2 a 2 de manera agónica con un gol de penal del arquero y capitán Bértoli, que como ante River volvió a convertir. Así es que el Patrón consiguió llegar a 13 puntos y, si bien sigue sin lograr victorias como visitante en el torneo, se aleja en la lucha por la permanencia; mientras que el Sabalero alcanzó las 14 y mantiene su andar irregular. El próximo rival del Santo será Banfield, así como el del conjunto santafesino se medirá contra Sarmiento de Junín.

El primer tiempo no hizo más que reafirmar la táctica de ambos entrenadores: Colón salió a ganar en su cancha y Patronato salió a plantarse de igual a igual. En éste duelo, parejo durante la totalidad de la primera etapa, Fernando Tellechea tuvo la oportunidad de abrir la cuenta para la visita, pero el palo le negó el gol. Como contrapartida, el local también contó con una situación en los pies de Mauricio Sperdutti, que luego de una habilitación de Gerónimo Poblete quedó mano a mano con Bértoli y en un intento de "picársela" la mandó desviada.

Ya en la segunda parte se veía como Colón salía mejor parado, hecho que se demostraría apenas a los 49, luego de que de una pelota parada llegara el gol de Osvaldo Barsottini. Con el resultado adverso, Forestello metió mano en el equipo y mandó al campo a De La Fuente y Donoso, siendo éste último el encargado de marcar el empate transitorio luego de cabecear un centro de Garré cuando transcurrían 73 minutos. 
Sin embargo, apenas un minuto después de lograr la igualdad transitoria, Diego Lagos se encargó de marcar el 2 a 1 a favor del local, con un cabezazo en el segundo palo luego de un centro desde la derecha. Los minutos restantes del complemento fueron todos de Patronato, que intentaba igualar el encuentro pero se encontraba con las buenas respuestas del arquero Broun

Hasta que faltando dos minutos para el término del tiempo reglamentario Barsottini cometió penal, que el veterano arquero y capitán del Patrón, Bértoli, se encargó de convertir para lograr el 2 a 2 definitivo. Así, el encuentro terminó con una igualdad que no termina de favorecer a ninguno de los equipos, aunque claramente le sienta mejor a la visita, que igualmente sigue sin sumar de a 3 de visitante en el torneo.

Por Matías Andrés Tron Florentin
Twitter: @TronProduc

No hay comentarios:

Publicar un comentario