lunes, 25 de abril de 2016

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Foto: Fútbol Para Todos

Racing Club e Independiente igualaron sin goles en el clásico de Avellaneda de la duodécima fecha del campeonato de Primera División.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino dominaron el partido casi en su totalidad. Aunque dominar no es sinónimo de efectivizar. Fue un encuentro desprolijo. La defensa de la visita estuvo a la altura de las circunstancias y mostró solidez, afianzándose en la retaguardia del Rojo. En cambio, el conjunto dirigido por Facundo Sava no se mostró confiable en las cercanías del arco defendido por Sebastián Saja.

Sin embargo, como se mencionó, Independiente controló el partido durante tramos importantes aunque sin aprovechar la poco confiable resistencia que se le oponía. Tiempo y medio transcurrió este paisaje en Avellaneda, hasta que entró Óscar Romero y modificó la ecuación. Le brindó a su equipo velocidad, inteligencia y buen pie para que, en los últimos 20 minutos, tuviera las más claras del cotejo. Más claras aún que las situaciones no concretadas por su rival durante los 70 minutos anteriores. Así, el ex volante de Cerro Porteño convirtió a Martín Campaña en figura. Este último logró mantener el cero para que se agregue otro empate sin goles a la fecha de los clásicos.

La primera del partido la tuvo la Academia a los 7 minutos del primer tiempo. Buen desborde de Gastón Díaz, Rodrigo De Paul remató de primera dentro del área, pero el tiro se fue desviado. Un minuto más tarde respondió la visita con una buena pared, que Jorge Ortiz concluyó definiendo mal ante la salida de Saja. A los 15 minutos, Independiente tuvo otra chance clara cuando Leandro Fernández tiró una chilena por encima del travesaño. Recién a los 26 minutos pudo reaccionar Racing con una buena jugada de Roger Martínez, que lanzó un centro bajo y la defensa rechazó con lo justo. Desde esta última ocasión, el encuentro decayó en calidad y, asimismo, en situaciones. Ambos equipos eran imprecisos, desprolijos y carentes de ideas.

Apenas iniciado la segunda etapa parecía que el Primer Grande había salido a la cancha con otra actitud cuando Campaña respondió dando rebote a un potente remate de Luciano Aued. Dos minutos más tarde, el arquero de los Diablos Rojos se volvió a inmutar cuando, tras una buena corrida, Diego Milito genera un tiro que se fue cerca de su palo derecho. A los 7 minutos, Independiente volvió a tener una oportunidad de marcar con un zurdazo de Fernández que se fue alto. En este punto, el compromiso decayó nuevamente.

A pesar de que los locales habían mejorado con respecto a lo hecho en la primera etapa, ambos elencos se quedaban solo en las ideas y no llegaban a concretarlas. Partido trabado, interrumpido. Los jugadores estaban colapsados tanto física como mentalmente. Hasta que un futbolista renovó el aire, y el aire nuevo que trajo le dio esperanzas a Racing. Ese jugador fue Romero, ingresado a los 23 minutos del segundo parcial. Entró y la Academia empezó a brillar. A los 30 minutos, el mismo Romerito ejecutó un tiro libre que Campaña desvió al córner. Un minuto después, Yonathan Cabral tuvo la suya. Cerca. A los 42, chance clara para Lisandro López, que había ingresado por Ricardo Noir. El tiro se desvió y terminó al lado del poste. A los 44, tiro de Roger desde el borde del área. Campaña controló.

A pesar de esta última garrafa de situaciones, donde el arquero visitante se convirtió en figura, los locales no pudieron ponerse en ventaja y el encuentro culminó en empate. Un 0 a 0 justo, sacando el balance de lo hecho por ambos equipos a lo largo del partido. Cotejo que habría terminado inclinándose para alguno de los dos lados si los delanteros de Independiente no hubieran quedado en posición adelantada en las jugadas más trascendentes. O si Campaña no hubiera tenido una de sus mejores noches desde que está en su club actual.

Este empate no le sirve a ninguno de los dos. Racing sigue sin ser un equipo confiable y el Rojo desaprovechó una gran oportunidad para quedar a un punto de la punta. Con este resultado, se encuentra cuarto, a 4 puntos de Godoy Cruz y San Lorenzo. La Academia, por otra parte, culmina la fecha sexto, a 14 unidades de un Lanús que saca chapa de campeón.

Por Facundo Olcese
Twitter: @olcesefacundo97

No hay comentarios:

Publicar un comentario