Foto: La Nación
Por la novena fecha del Torneo Transición 2016, Boca, derrotó por 3-0 a Atlético Rafaela y se acercó a los punteros de la Zona 2.
Boca se subió a un transporte público. No estoy seguro si fue porque en la semana se anunciaron los aumentos del boleto y el Xeneize quiso aprovechar que todavía salen $3 pesos o porque en realidad tenía la obligación de subirse al último vagón con destino a la lucha por el campeonato.
Lo cierto es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue superior a la Crema durante casi todo el encuentro. Solo diez minutos Atlético de Rafaela inquietó el arco boquense, pero en la jugada más clara apareció Agustín Orión con una atajada clave.
A los 24 minutos de la parte inicial, Colombo (defensor del visitante) le hizo un tremendo amague al aire al pifiarle a la pelota. Pablo Pérez que seguía la jugada, aprovechó el regalo del cielo y metió un pase entre los defensores dejando a Carlitos cara a cara con el arquero. Definición exquisita por encima del guardameta. Uno a cero.
Desde allí Boca manejó el partido como si fuese un trámite. El mediocampo se consolidó y los desbordes no tardaron en llegar. Desde un lateral a los 42 minutos en tan solo tres toques Jara entró al área libre y ante la salida de Werner se la cedió al Pachi Carrizo que solo tuvo que empujarla. Dos a cero.
El segundo tiempo estuvo de más, solo a los 22, el visitante tuvo desde los doce pasos la posibilidad de descontar pero Orión se vistió de héroe desviando un pobre remate de Díaz. En el tramo final del encuentro el Xeneize selló el triunfo, con el gol de Lodeiro y más tarde Andres Chavez tuvo la chance de convertir el cuarto pero el palo se lo negó.
“Me colgué del vagón que ya empezaba a correr, entusiasmado” al ritmo de los Enanitos Verdes, el equipo de la Ribera se despidió de su gente. El vagón tomaba su rumbo y de la mano de Tevez y compañía el tren partía con próxima parada en Victoria.
Por Elías Farias
Twitter: @eliasnfarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario