domingo, 10 de abril de 2016

La punta es de color granate

Foto: La Nación

Lanús ganó 2 a 0 el clásico del Sur y es puntero de la zona 2 en soledad.

El primer tiempo fue todo del visitante. El conjunto de Jorge Almirón abrió la cancha, tomó posesión de la pelota e hilvanó contraataques cuando la situación lo ameritaba. Banfield se moría con pelotazos a Santiago Silva, mientras que Walter Erviti no se hallaba en el partido y los volantes externos se preocupaban más por los rivales que por atacar el arco contrario.
 
La evidencia de esto fue la gran jugada que derivó en el zurdazo que sacó el ex Boca Juniors, Pablo Mouche, a los 32 minutos, luego de que Carlos Soto no pudiera controlar la pelota tras el pase de Lautaro Acosta. Lanús hizo ¡20 toques! para ponerse en ventaja (sin tener en cuenta el blooper del defensor local) y convertirse transitoriamente en el líder de su zona. Golazo para irse al descanso tranquilo.

Vamos a la segunda parte. Los dirigidos por Julio César Falcioni iniciaron el complemento con una clara posibilidad que desperdició Silva. El centrodelantero le ganó la posición a Diego Braghieri, corrió hasta el área pero definió apurado. El ex arquero de Gimnasia de La Plata, Fernando Monetti, respondió de gran manera ante el disparo del uruguayo.
 
El local, sin lucidez pero con orgullo, salió a buscar el empate cuando el encuentro pedía por el ingreso de Giovanni Simeone, el hijo del entrenador del Atlético Madrid. Banfield dejó muchos espacios en defensa propia (producto de ir continuamente al arco contrario) lo que su clásico rival supo - pero no del todo - aprovechar con contras para aumentar el marcador.
 
Si además del resultado en contra no le podía pasar nada peor al “Taladro”, Silva se fue expulsado por plantársele cara a cara a Germán Delfino, el árbitro del match, tras discutirle una jugada previa. El director técnico del local mandó a la cancha a Simeone en los últimos 15 para que haya una referencia de área ante la reciente roja y llegar al gol.
 
Sin embargo, Claudio Pérez se hizo expulsar tontamente a los 35 minutos debido a que le propinó un codazo a Lautaro Acosta para cortar el avance visitante. Con dos jugadores de más, Lanús logró el segundo grito: centro atrás de José Luis Gómez para que José Sand, el “Pichichi” del torneo, liquide la historia en el final del partido. A la espera de lo que pase mañana entre Estudiantes y Atlético Tucumán, el “Granate” es líder en soledad de la zona 2 con 25 unidades y sumó su octava victoria en el campeonato.

Por Nicolas Santarelli
Twitter: @Nico_S_97
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario