Foto: La Nación
River volvió al triunfo en Bahia Blanca tras 5 partidos sin conocer la victoria por el torneo local. El último triunfo del Millonario, había sido en la quinta fecha ante Independiente por 1 a 0, con gol de Lucas Alario.
Un primer tiempo bueno y no tan bueno para el equipo de Nuñez que buscaba volver a la victoria para poder afianzarse y llegar al 100% al Súperclasico. A los 25 minutos del encuentro, el Muñeco Gallardo se ve obligado a realizar el primer cambio para su formación, tras una lesión de Vangioni (entró el juvenil Pablo Carreras). En la primera parte hubo muchas chances para el Millonario, pero poca definición.
Arrancó el segundo tiempo un poco mas intenso, con una buena llegada de River y gran tapada del arquero Nereo Champagne. Pelotazo tras pelotazo, a los 21 minutos del complemento, luego de que entrara Lucas Alario, de cabeza, Leo Pisculichi abre el marcador. El conjunto de Marcelo Gallardo fue claro dominador del encuentro, con jugadas claras y no tan claras.
Un gran triunfo del Millonario que necesitaba ganar para tener la mente clara de cara al partido que define su pase a octavos de final por la Copa Libertadores. Un resumén de lo que fue el encuentro del cuadro de Núñez: Un equipo con mucha intensidad y a nivel para enfrentar a un Olimpo con pocas ideas.
Así, el River del Muñeco le dio una alegría a los hinchas "neutrales" que coparon Bahia Blanca y pudo (después de mucho) volver al triunfo. Ahora, más tranquilo, Gallardo ya piensa que alineación pondrá en el partido que es definitorio para pasar a octavos y liderar el Grupo A de la Copa Libertadores el día jueves 21 a las 21:45 horas. Y días más tardes, tendrá que visitar a su eterno rival: Boca Juniors.
Por Agustina Juarez
Twitter: @agusttinaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario