domingo, 24 de abril de 2016

Un cuervo en la altura

Foto: Diario Clarín 

Por la fecha 12 del Torneo Transición 2016, San Lorenzo derrotó por la mínima a Huracán y sueña con el campeonato.


Una fecha con todos los clásicos. Un sábado y un domingo creados especialmente para los futboleros. El que inventó esto, tiene el cielo ganado.
El Ciclón ganó con el corazón, le faltó claridad en los últimos metros y hasta sufrió más de lo que atacó pero con autoridad y amor propio terminó llevándose un partido intenso.

Por el lado del Globo jugó un buen primer tiempo, en los pies de Mariano González desde remates lejanos encontró las llegadas más claras pero el travesaño le negó el grito en una de ellas. Sin embargo esto no alcanzó, en el complemento el Cuervo fue en busca de su presa, Ortigoza se tiró atrás y manejó los hilos, fue él quien le dio un gran pase al Pitu Barrientos que con un poco de fortuna habilitó a Nicolás Blandi para sellar el 1-0.

Mientras tanto, los dos directores técnicos (uno en busca de liquidar el duelo y el otro soñando en un empate heroico) convirtieron el encuentro en ida y vuelta ya que mandaron a sus equipos decididos en ataque aunque el que más cerca estuvo de "tocar la lona" fue Huracán. A los 34 minutos del segundo tiempo Bogado cometió una mano dentro del área que desde los doce pasos Néstor Ortigoza la desperdició al reventar el poste.

Sobre el final, el equipo de Domínguez arrinconó a los de Guede contra su valla pero cuando pudo haber conseguido un penal, el juez dejó seguir transformando esa jugada para la polémica tras una caída en el área de Wanchope Abila.


San Lorenzo con este triunfo sigue en la cima y sueña con poner otra copa en sus vitrinas. Por su parte Huracán, ya sin chances en el campeonato, apostará todo a los octavos de la Libertadores cuando se enfrente con Atlético Nacional de Medellín.


Por Elías Farías
Twitter: @eliasnfarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario