Foto: Fútbol Para Todos
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salió a la cancha con un equipo totalmente alternativo al que jugó el miércoles en el Monumental ante The Strongest por la Copa Libertadores. Ya sin chances de pelear en el Campeonato local, River enfrentó a un Sarmiento que lucha por seguir sumando y no quedarse afuera de Primera División.
A los 4 minutos del encuentro, el uruguayo Iván Alonso abrió el marcador para el elenco millonario poniendo el 1 a 0 en una tarde lluviosa. Siendo el ganador parcial del encuentro, River era claro dominador del partido; tras un gran arranque de Milton Casco, el equipo del Muñeco Gallardo logró a los 24 minutos marcar el segundo tanto, dejando así al conjunto de Caruso Lombardi, en lo mas bajo de la tabla en la Zona 1.
A los 26, llegó el gol del descuento de la mano de Alexis Niz, dándole esperanza a su equipo y a un Caruso no tan contento por el rendimiento de sus jugadores. En el segundo tiempo, ambos elencos bajaron el rendimiento, y el local no pudo liquidar ni sacar ventaja del partido. El equipo de Núñez perdió fácilmente la pelota. Tras el ingreso de Kevin Mercado, Sarmiento mejoró notablemente, recuperó la pelota y dio pelea, dejando a River muy desconcertado.
Con llegadas claras del combinado visitante para poder, aunque sea, llevarse un punto a Junín, el arquero estrella de River (Marcelo Barovero), le bajaba la ilusión una y otra vez. Leonardo Ponzio (quien no puede jugar en la Copa Libertadores) vio la tarjeta roja y en consecuencia tampoco podrá estar presente en el campeonato local.
Kevin Mercado, tras rescatar un rebote en el área, le dio con la zurda, la pelota toco la mano de Joaquín Arzura, dandole así un claro penal para Sarmiento, que el arbitro Jorge Baliño cobra sin ninguna duda. Ya habiendose cumplido el tiempo reglamentario del encuentro y con 4 minutos adicionados, Diego Chavez se encargó de patearlo. Entonces, en el tercer minuto adicionado, el ejecutor del Verde no falló y logró poner el 2 a 2 para su equipo.
Rescatando un punto, Gallardo ya piensa en el once inicial que pondrá en Brasil para medirse ante San Pablo por el pase a octavos de final por la Copa Bridgestone Libertadores.
Por Agustina Juárez
twitter: @agusttinaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario