Foto Clarín
El Tomba se impuso por 4-1 a Vélez Sarfield en el Estadio José Amalfitani de Liniers.
El equipo de Sebastián Méndez logró dar vuelta el partido a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando iban perdiendo 1 a 0. Con 2 tantos de Ayovi, uno de García y uno de Correa, el Tomba se posicionó con 20 puntos, 2 más arriba de Rosario Central, siendo el puntero de la Zona 1 del campeonato.
Desde los primeros minutos, el partido prometía un apasionante encuentro entre dos grandes equipos. Vélez comenzaba a perfilar su juego con rápidas llegadas al arco y una mayor presión al rival; mientras que Godoy Cruz defendía bien, pero perdía posesión de la pelota. El juego comenzó a equilibrarse para ambos hasta que, a los 27 minutos el joven Maxi Romero abre el marcador con un zurdazo al arco de Rodrigo Rey.
Con el resultado desfavorable, el conjunto del Gallego Méndez perdió calidad en el juego y sólo se dedicó a defender su parte de la cancha frente a un Vélez que aprovechó este descuido.
En el segundo tiempo, el equipo visitante comenzó a avanzar hacia campo rival consiguiendo el primer gol a los 10 minutos, gracias a un pelotazo de Facundo Silva que da en el travesaño y en el rebote Ayovi logra convertir el gol del empate. A partir de allí el panorama cambia y el partido se equilibra mostrando un buen juego con mucho dinamismo.
Cuando el reloj marca 26 minutos, Silva, en una jugada brillante tira un cabezazo al travesaño, que rebota a los pies de Santiago García, quien mete el segundo tanto de la tarde. El elenco de Cristian Bassedas comienza a desorientarse ante un rival que presiona cada vez más. A los 32 minutos, Correa marca el tercer gol para el conjunto mendocino, ya posicionándose como puntero de la Zona 1.
Sólo habían pasado 3 minutos cuando Ayovi realiza una jugada en conjunto con Silva que termina en el cuarto y último gol, ganando con contundencia y practicidad su victoria definitiva.
Por Rocío De Marco
Twitter: @RociiDiMarco
No hay comentarios:
Publicar un comentario