lunes, 11 de abril de 2016

Inesperado triunfo de Aldosivi ante un Racing alternativo en Mar del Plata


Con 2 tantos a 1, la Academia se aleja cada vez más del puntero de la Zona 2 y se lleva un gusto amargo ante este resultado.  

El “Tiburón” finalmente logró ganar en el Estadio José María Minella, luego de 7 partidos perdidos. Con goles de Neri Bandiera a los 19 minutos del primer tiempo y luego Sebastián Penco a los 45 del segundo tiempo, quien selló esta sorpresiva victoria.


En la primera parte, el conjunto de Facundo Sava comenzó con una buena tenencia de la pelota en campo rival. En una jugada colectiva a los 9 minutos, Facundo Pereyra habilita por la derecha al colombiano, Roger Martínez, que definió el primer gol para la Academia.


Con un partido sin grandes jugadas, recién a los 30 minutos el elenco albiceleste llegó al arco de Matías Vega, tras un pase de Pereyra a Martínez. Hacia el final, Racing se salvó del empate gracias a un gol anulado por parte del árbitro Rapallini.


En la segunda etapa, el panorama del juego no cambió mucho: el equipo de Fernando Quiroz continuó desbordando a su rival, quien no logró manejar la pelota con fluidez, principalmente por las dos bajas importantes que sufrió (Francisco Cerro por una lesión muscular y Sergio Vittor por lumbalgia).


A los 19 minutos, Bandiera marca el gol del empate con un zurdazo al arco de Sebastián Saja. Ante el resultado parcial, Racing reaccionó cuando Ismael Quilez derribó en el área a Rodrigo De Paul, obteniendo un penal. Saja fue el encargado de ejecutarlo pero, con un remate a varios metros arriba del travesaño, desperdicia el posible gol ganador.


Cuando parecía que todo quedaría en empate, Penco a los 45 minutos aprovechó un error de Luciano Aued y marcó el inesperado gol para el Tiburón en el ángulo superior del arco. Con esta derrota, la formación de Avellaneda queda a 10 puntos de Lanús y en espera del partido frente a Boca por la Libertadores, el próximo miércoles.

Foto: La Unión Digital 

Por Rocío Di Marco
Twitter:  @RociiDiMarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario