domingo, 17 de abril de 2016

Grana seguro

Foto: La Nación
 
 
Por la fecha 11 del Torneo de Transición 2016, el Granate derrotó a la Crema por 2 a 1 en un final envuelto de polémicas.


Lanús es como el agua en cantidad. Como un rio feroz que es capaz de llevarse todo lo que tenga en frente. El equipo de Jorge Almirón te arrasa.

Durante veinte minutos el local jugó con intensidad, distribuyó el balón por todo el campo de juego, convirtiendo a sus laterales en extremos. A los 18 minutos Román Martínez desparramó jugadores y con un toque dejó a Pablo Mouche en soledad que ante el achique del arquero definió muy abierto. Tan solo dos minutos después Almirón metió una gran corrida pero Werner nuevamente le negó el grito.

Atlético de Rafaela quien lucha por la permanencia, ante la sorpresa de todos fue un rival duro, con la pelota en su poder supo meter en problemas a quizás el mejor equipo del campeonato y hasta dió el primer cachetazo: A los 41 Ignacio Pussetto desbordó por derecha, envió un centro que ante un desvío, el diez, Gabriel Graciani le rompió el arco al arquero Granate.

En el segundo tiempo Lanús manejó un auto sin frenos, en ningún momento se detuvo y terminó acorralando a la formación santafesina contra su propio arco, aferrándose a la mínima ventaja. A los 22 del complemento a través del juego aéreo llego la igualdad. Centro de Acosta, cabezazo de Gómez y luego del rebote de Werner, Román Martínez solo tuvo que empujarla.

La visita generó poco, con el paso de los minutos se refugió cada vez más en su campo pero no fue por eso que terminó cayendo. A los 43, Nelson Benítez saltó con el brazo extendido y tras pegarle la pelota en la nuca, Darío Herrera cobró penal. Entonces José Sand canjeó el error arbitral por gol. Dos a uno. Final polémico.

Con esta victoria el Granate acumula cuatro victorias al hilo y le sacó seis puntos al escolta Estudiantes (visita a San Martin de San Juan). Por su parte, Atlético de Rafaela mantiene cinco puntos, uno más que el último, Argentinos Jrs.


Por Elías Farias

Twitter: @eliasnfarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario