viernes, 15 de abril de 2016

Pincha ilusiones

Foto: Vavel Argentina

Por la décima fecha del Torneo Transición 2016, Estudiantes derrotó 3 a 2 al Decano en un final polémico.


El lunes a las 21:15 se confirmó la noticia de que anda un León suelto por la ciudad de La Plata. Es un animal extraño, uno jamás visto. Visita por las noches a personas o clubes que sueñan y le pincha su ilusión. La victima de hoy se llama: Atlético Tucumán.

Fue el visitante quien dio el primer golpe. A los seis minutos, el Polaco Menéndez armó una jugada unipersonal y tras un pase entre líneas, Aliendro regateó al arquero y definió con tranquilidad estableciendo el uno a cero.

Atlético no era claro dominador del encuentro pero cada vez que apretaba el acelerador generaba problemas en el área rival. Sin embargo en su mejor momento, a los 19, Gastón Fernández ejecutó un tiro libre e igualó las acciones. Uno a uno.

El grito de la gente no tardó en llegar. Con todo el público a su favor y con un adversario que sin importarle nada iba al frente, el clima en el Único fue inmejorable. En medio de todo esto, Auzqui le habló en malos términos al árbitro y conoció la tarjeta roja. Cerca del final el León rugió. La Gata Fernández enganchó en el vértice del área y con la ayuda del poste derrotó la valla de Cristian Lucchetti. Dos a uno: fiesta.

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad que la primera. Así como un parrillero deja lo más rico para disfrutarlo al final, el partido se guardó las emociones para lo último. Sobre los 42 del complemento el equipo de Nelson Vivas falló en el fondo y Menéndez cambió el error por gol. Dos a dos.

En el final el público se quedó de pie, Talpone cayó en el área y Espinoza cobró penal. Desde los doce pasos Shunke le dio la victoria al León que a su vez, pinchó todas las ilusiones tucumanas. Con esta victoria Estudiantes se ubica como el único escolta de la zona 2 a tan solo tres puntos del líder Lanús. Por su parte, los dirigidos por Juan Azconzábal quedaron en la cuarta ubicación.

Por Elias Farias.

Twitter: @eliasnfarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario