Foto: Diario Olé
En la apertura de la Fecha de los Clásicos, Atlético de Rafaela derrotó por 3 a 1 a Patronato, en el Nuevo Monumental de la localidad santafesina. En un partido intenso, Sebastián Bértoli, de penal, fue el encargado de abrir el marcador para la visita cuando transcurrían apenas 5 minutos, pero ya en la segunda etapa Federico Anselmo, en dos ocaciones (la primera también desde los 12 pasos), e Ignacio Pussetto dieron vuelta el resultado para que festejen los locales. En la próxima jornada volverán a enfrentarse, pero en cancha de Patronato.
Apenas a los 3 minutos de comenzado el encuentro, el árbitro cobra penal para el Patrón por un agarrón de Víctor López a Mauricio Carrasco, que el arquero Bértoli se encarga de concretar con un derechazo potente al ángulo superior de Axel Werner, para poner así en ventaja a la visita. A partir de ese momento, el conjunto local salió a revertir el resultado, pero se encontró siempre con la buena respuesta de un Bértoli que, con sendas tapadas ante Morales, Pussetto y Anselmo, ya se erigía como la figura de la visita. Cerca del final del primer tiempo, Tellechea tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero el juvenil Werner la mandó al corner.
Ya en la segunda etapa, y cuando transcurría solamente un minuto, Pussetto es derribado por Lemos en el área y Echenique no duda en cobrar penal, que Anselmo convierte para igualar el marcador. Patronato no tuvo reacción y a los 18 sufrió nuevamente otro gol de Anselmo (esta vez de cabeza) para dar vuelta el tanteador. Con la visita volcada en ataque, la Crema esperaba sus chances para liquidarlo de contra, ocasión que se concretó a los 22, cuando Pussetto marcó el 3 a 1 definitivo.
En los minutos restantes se vió a un Patrón sin demasiada convicción buscando el descuento, pero sin causar demasiado sobresalto a un local que contó con alguna chance para aumentar la ventaja. Así, Rafaela sumó su primera victoria como local en el torneo y la segunda en general, con lo que llega a 8 puntos y se escapa de la pelea por el descenso. Por su parte, Patronato dejó pasar su chance de ganar su primer encuentro fuera de Paraná y de comenzar a asegurar su permanencia en Primera ante un rival directo.
Por Matías Andrés Tron Florentin
Twitter: @TronProduc
No hay comentarios:
Publicar un comentario