Foto: La Nación
El equipo revelación de la Premier League esta temporada, el Leicester City, venció 2 a 0 al Sunderland por la fecha 33 de la liga.
El Leicester salió al Stadium of Light del Sunderland con los mismos nombres que viene repitiendo hace 15 fechas: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Kante, Drinkwater, Albrighton; Okazaki, Vardy. El equipo local, por su parte, formó con Mannone; Yedlin, Kaboul, Kone, Van Aanholt; Kirchhoff; Cattermole, M’Vila, Khazri, Borini; Defoe.
El encuentro comenzó con movilidad pero sin concretar llegadas. Solo un tiro de Kanté a los 5 minutos de juego destrabó un poco la situación. Sunderland pudo haberse adelantado en el marcador a la mitad de la primera etapa, pero Schmeichel contuvo una atajada con sus pies para negarle la esperanza al combinado local. Sobre el final del primer tiempo los dos conjuntos aumentaron la intensidad y se dio un partido mucho más entretenido para el espectador. Durante estos 45 minutos, el Sunderland tuvo como objetivo anular los contrataques de su rival, e intentando lanzar pelotas largas para que su delantero, Defoe, luche contra Huth y Morgan en busca de generar alguna chance de gol.
La segunda mitad empezó con el mismo ritmo con que terminó la primera y a los 50, ya Fabio Borini había rematado en tres oportunidades a la portería contraria. En busca de un cambio en el partido, Claudio Ranieri mandó a Ulloa a la cancha en lugar de un agotado Okazaki, a los 60. En el minuto 66, Drinkwater se sacó un hombre de encima en el primer cuarto de la cancha y largó un gran pase en profundidad con destino al goleador del equipo, Jamie Vardy. El delantero, le ganó las espaldas al francés Kaboul y definió a primer toque al segundo palo para estampar el primer gol del partido. De esta manera, la misión del elenco local por evitar los contraataques visitantes no pudo ser concretada.
Como consecuencia del tanto, el encuentro se abrió y los locales se adelantaron varios metros en el campo de juego. Esto permitió las arremetidas de Vardy, Mahrez, Albrighton y compañía. El partido continuó con dominio del puntero de la Premier. En el minuto 89, sobre el sector derecho del ataque del Leicester, una jugada colectiva pudo haber sido el mejor gol de la temporada del equipo visitante. Después de varios toques de primera, Vardy quedó solo en el punto penal, pero el remate no pudo convertirse en gol. Finalmente, luego de un córner del Sunderland, la defensa despejó y el balón le llego a Vardy en la mitad del campo. Éste, se sacó de arriba a Van Aanholt y quedó mano a mano con Manone, el portero local. Inteligentemente, largó la pelota por la derecha y superó por el lado contrario al arquero, para reencontrarse con el esférico en el punto penal y definir en soledad. De esta manera, al minuto 5 del tiempo añadido, los visitantes estamparon el resultado final.
Con este partido, Leicester logró su quinta victoria consecutiva y quedó a 10 puntos de su perseguidor, el Tottenham Hotspur, que se enfrenta al Manchester United en esta jornada. Todo es emoción en esta ciudad del centro de Inglaterra. El sueño está cada vez más cerca.
Por Pedro Bártoli
Twitter: @Bartoli_Pedro98
No hay comentarios:
Publicar un comentario