Las acciones en el primer tiempo fueron parejas frente a los arcos y se repartieron una llegada clara por bando. Lo tuvo Telechea para el Patrón, pero el palo zurdo de Broun se lo negó. Como respuesta a esta maniobra, Sperduti quedó mano a mano con Bértoli y la tiró por sobre la humanidad del arquero, pero en forma desviada. Colón tuvo más la pelota y las mejores intenciones, aunque le faltó peso ofensivo.
En el complemento se vio lo mejor del cotejo. De arranque los del negro fueron por todo y lo consiguieron. A los 4 minutos, Osvaldo Barsottini debutó en la red con la rojinegra. A la salida de un tiro de esquina, el ex Gimnasia de La Plata convirtió de cabeza. El tanto puso interesante el encuentro porque se jugaron los dos. Colón no se conformó con la ventaja mínima y el Patrón apostó sus tímidas fichas a "ganador".
El golero entrerriano se cruzó en el camino de Conti que tuvo el 2 a 0 y el "1" visitante negó esa posibilidad. Después en la contra falló "Fatura" en un grosero error de cálculo y Telechea no pudo establecer la igualdad porque cuando definió, alguien de casaca roja y negra se cruzó. El encuentro tuvo momentos aborrecibles e instantes de especial emotividad, con un intercambio interesante de oportunidades y de goles.
A los 28, otro tiro de esquina para los visitantes, la pelota es peinada hacia el primer palo y Donoso se metió con pelota y todo. Mientras duraban los festejos de Patronato, justo en plena ilusión del equipo de Entre Ríos llegó el anticlímax. Los de Franco movieron de la mitad de la cancha, pelotazo a la derecha para Sperduti que arreó a un rival y sacó un centro milimétrico a la cabeza de Lagos, que apareció en el segundo palo para debutar en la red con la "sangre y luto" y decretar el 2-1.
A diez del final, se lucio Broun con una volada fotogénica para ahogar el empate del elenco de Rubén Forestello. Los últimos minutos se consumieron con exagerada intensidad y poca inteligencia. Los dos fueron al frente pero se apresuraron o se equivocaron en ataque y en defensa, entre ellos Pucho Barsottini, que fue con vehemencia y terminó cometiendo un penal increíble, a los 45. Bértoli lo transformó en gol y la historia se cerró 2 a 2.
Por Tiffany Paoli
Twitter: @tiffanypaoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario