domingo, 28 de mayo de 2017

Banfield y un triunfo clave ante Temperley

Foto: Diario Olé

Banfield le ganó 3-1 a Temperley y se aferra a los primeros puestos.

Banfield recibió a Temperley en el Florencio Solá para disputar la fecha 26 del Torneo de Primera División bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

El primer tiempo comenzaba con una defensa visitante que ofrecía espacios, los cuales iban a ser aprovechados por los atacantes del Taladro, que en apenas 3 minutos ya tenía su primer disparo al arco en los pies de su goleador Darío Cvitanich.

Temperley, que está complicado con el promedio y lucha por mantenerse en la primera división del fútbol argentino, era dominado por el conjunto de Julio César Falcioni, que no encontraba el hueco pero era claramente superior.

Cerca de finalizar la primera etapa, los locales iban a abrir el marcador en la cabeza de Nicolás Bertolo, tras un gran centro de Brian Sarmiento. Pero un minuto mas tarde, Emanuel Cecchini iba a probar un disparo lejano que terminó siendo un golazo. A pesar del esfuerzo de Leandro De Bortoli, la pelota se metía entre su mano y el poste derecho del arco.

Banfield golpeó fuerte en las últimas dos jugadas del primer tiempo y se iba al vestuario con una clara ventaja de 2 a 0. 

Tras los reglamentarios 15 minutos de descanso, hacía el primer cambio para el Gasolero, metiendo a Patricio Romero en el lugar de Abel Peralta.
Por el lado de los locales, Brian Sarmiento dejaba la cancha mientras que Claudio Villagra iba a ser su reemplazante.

Redondeando los 15 minutos del complemento, Temperley logró descontar luego de una excelente volea del armenio Mauro Guevgeozian. Los dirigidos por Álvarez tenían la ilusión de poder conseguir un empate, algo que hasta ese momento era muy difícil dado que no podían generar alguna ocasión para merecer el gol.

Pero a los 25 minutos del segundo tiempo, el ingresado Villagra iba a poner el marcador 3-1 a favor del Taladro, devolviéndole la tranquilidad con la que se habían ido al descanso.

A partir del tercer gol, Temperley no pudo levantar cabeza y encontrar el juego que habían desplegado en la goleada 3-0 frente a Colón el pasado domingo, lo que generó que los locales estén mas cerca de liquidar el partido a que ellos logren descontar.

La victoria se quedó en el Florencio Solá. Tres puntos que a Banfield le permiten soñar grandes cosas, como clasificarse a la Copa Libertadores 2018 y pelear el torneo hasta el final. Quedaron en el tercer puesto, junto a Newell´s con 48 unidades.

Para el próximo domingo, el Taladro tendrá que viajar hasta La Plata para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima.
Por parte de Temperley, recibirán el próximo sábado a Talleres de Córdoba en el Estadio Alfredo Beranger.


Por Guillermo Estarque.
Twitter: @GuilleEstarque


No hay comentarios:

Publicar un comentario