domingo, 20 de marzo de 2016

Unión goleó en el clásico santafesino de Primera División


Foto: La Nación
 
El “Tatengue” le ganó 3-0 a Colón en un ambiente rodeado de polémica con un gol anulado e incidentes con los hinchas locales en el Estadio Brigadier López

Con tantos de Brítez, Soldano y Malcorra de penal, los dirigidos por Leonardo Madelón lograron imponerse y ser contundentes a la hora de definir frente a un rival que no consiguió encontrar su juego. Así, ya son cuatro los partidos que el “Sabalero” no logra ganarle a su par santafesino.

Desde los primeros minutos del partido, Unión se mostró ofensivo y con claras jugadas conjuntas. Apostando por una buena presión y una rápida salida al arco, hizo que el local se repliegue y no logre jugar como lo hizo frente a River.

Con el avance del tiempo, el encuentro se equilibró: Colón comienza a llegar al arco, presionando más en campo rival. Finalmente, a los 37 minutos, Pablo Ledesma realizó un autopase que terminó en gol del Sabalero, pero fue anulado por el árbitro Fernando Espinoza por una clara infracción al arquero Nereo Fernández.

Con un Sabalero confundido y una defensa desconcentrada, el equipo visitante abrió el marcador con un gol a los 45 minutos, hecho por Emanuel Britéz en un cabezazo al arco.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto local se mostró decidido a dar vuelta el clásico. Pero, a los 5 minutos Unión ejecutó el segundo gol del partido en una jugada liderada por Ignacio Malcorra, quien hizo el pase a Franco Soldano para anotar el 2-0.

Con este panorama, los dirigidos por Darío Franco perdieron toda seguridad y precisión que habían mostrado en algunos momentos de la primera parte. Entonces el Tatengue logró lucirse: presionó bien y consiguió salir rápidamente con varios jugadores, a tal punto que en varias ocasiones terminó con superioridad numérica en ataque.

El clásico mostraba un juego liderado por el elenco de Leonardo Madelón mediante insistentes llegadas al arco. A los 20 minutos, luego de una jugada brillante, Soldano remató desde la puerta del área, encontrando la mano de Barsottini, por lo que Espinoza cobró penal que ejecuta Malcorra y se convirtió en el tercer gol de la tarde.

Con esta victoria inminente, el juego se descontroló: a los 24 minutos el partido se suspendió momentáneamente, debido a que la hinchada de Colón comenzó a arrojar piedras al campo de juego, el cual muchas de ellas cayeron en el arco de Nereo Fernández. Recién a los 31 minutos y con la garantía de la policía, el encuentro se reanudó.

El tiempo que quedó, ni los 8 minutos de descuento ayudaron a que el Sabalero consiguiera recuperarse y acercarse al arco. De esta manera, Unión logró un triunfo por goleada en el “Cementerio de los Elefantes” y definió el clásico santafesino rodeado de policías.

Por Rocío Di Marco
Twitter: @RociiDiMarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario