sábado, 5 de marzo de 2016

MÁS PUNTERO QUE NUNCA


Por la 6ta Fecha del Torneo de Transición 2016, el puntero de la “zona 2” goleó a Newell’s por 3 a 0 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Darío Herrera.



El partido comenzaba a las 21:30 pero en la previa del encuentro desde la Paternal llegaba una mala notica que retumbaba en las dimensiones del estadio. Resulta que un tal Defensa y Justicia (escolta del Granate) había derrotado con claridad a un pobre Argentinos Juniors por 5 a 1 y se prendía como puntero. Mientras tanto Lanús salía a la cancha con un buen marco de espectadores, sabiendo que de ganar quedaría nuevamente en soledad.

El conjunto de Jorge Almirón salió como sale siempre, con su idea de juego definida respetándola minuto a minuto, La rotación y la triangulación parecían no ser suficientes para una defensa leprosa que cada vez se metía más en su propia área, de tal manera de que el arco custodiado por Monetti parecía quedar a miles de kilómetros. 

En fin, el primer tiempo fue un partido con peligro geográfico por parte del Granate pero con pocas llegadas (un remate desviado de Román Martínez, un remate de Sand a las manos del arquero, entre otras). Aun así de a poco ese peligro fue aumentando, los avances de los laterales del equipo de Almirón fueron creciendo y los desbordes no tardaron en llegar. Recién a los 44’ del primer tiempo llegó el desahogo, rompieron por afuera metieron un centro atrás para la entrada de Román Martínez. 1 a 0 y nocaut. 

Newell’s es como ese tenista que ante la primera pelota que va hacia la red, luego todas van allí, en el tenis ese concepto se denomina que su mente se encuentra “atrapada”. Esto le pasa a la Lepra, es un equipo que está mal anímicamente y ante el primer tropiezo no puede levantarse. 

En el segundo tiempo ante la desesperación del equipo de Osella en conseguir el empate, Lanús optó por circular el balón por todo el campo de juego aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo rosarino. El gol llegó a los 20’ cuando Martínez capturó un rebote en el borde del área. Doblete para el volante y uno más para el historial del goleador José Sand que desde los doce pasos a los 35 minutos puso la cifra definitiva. 

El elenco de Almirón mira a todos desde la cima de la montaña, 16 puntos en 6 fechas (5 ganados y un empate) a falta de diez fechas el granate sueña con la gloria.



Por Elías Farias. 

@eliasnfarias 


Foto: Playfutbol - Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario