Foto: Vavel Argentina
Argentina venció como visitante a Chile por 2 a 1 y se tomó revancha de aquella final perdida en la Copa América 2015.
Comenzaron mal las cosas en el regreso de Messi a la convocatoria para un partido de Eliminatorias. A los 10 del primer tiempo, luego de que la selección chilena tomara la iniciativa, Gutiérrez conectó de cabeza el corner ejecutado por Alexis Sánchez y ponía el 1 a 0. Nueve minutos más tarde, la formación del Tata Martino comenzó a levantarse: pase de Di María para Agüero, éste la juega para Banega, quien trabó con los defensores trasandinos y le dejó servida la pelota al delantero rosarino del PSG quien con su pie derecho la clavó al segundo palo de Claudio Bravo y de esta forma concretó el empate 1 a 1.
La albiceleste empezó a agarrar confianza en el desarrollo del encuentro y logró dar vuelta el resultado gracias al gol de un héroe impensado: Gabriel Mercado. El lateral derecho de River Plate realizó una tijera en el área chica y estampó el 2-1 definitivo, a los 25 minutos de la primera mitad.
En el complemento, la Argentina sufrió para llevarse los 3 puntos. Martino, mandó a la cancha a Gonzalo Higuain por Sergio Agüero para tener más frescura en el ataque, además de los ingresos de Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi por los exhaustos Angel Di María y Ever Banega, que sostuvieron el trámite del juego, a pesar de las continuas llegadas de los locales.
De esta forma, el conjunto de Gerardo Martino sumó su segundo triunfo consecutivo (anteriormente le había ganado a Colombia por 1-0, también como visitante) y se alegra que el mejor jugador del mundo vuelve a estar a disposición.
Por Nicolás Santarelli
Twitter: @Nico_S_97
No hay comentarios:
Publicar un comentario