Por la 7ma fecha del Torneo de Transición, Arsenal derrotó por 2 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y se metió de lleno en la pelea por el título
El interminable viaje a la altura de Quito, la calurosa ciudad de Porto Alegre, jugadores sin respuesta mental y físicamente, Todas estas dificultades hicieron los méritos posibles para que Guede ponga en marcha el “Plan B”: una saga de centrales jóvenes, la vuelta de Mercier al equipo y la dupla ofensiva Matos-Ávila.
Durante el primer tiempo el conjunto de Guede manejó el balón y mantuvo una presión intensa pero los avances no tuvieron su fin. Fueron diez minutos en donde San Lorenzo encontró espacios en la sólida defensa del Arse: A los 24’ Prosperi sacó un centro a la cabeza de Matos que terminó estrellándose en el poste. Luego, a los 32’ el Pitu Barrientos desde un córner cerrado casi abre el marcador. Después a los 34’ Ávila probó desde afuera y Pellegrino voló para desviar el trayecto de la pelota que tenía destino de gol.
Arsenal fue al Bajo Flores con una idea clara, esperar el error del adversario para pegar el primer golpe. Así como un boxeador que se pone en guardia a la espera del descuido rival, así actuó en el primer tiempo o mejor dicho en el primer round.
Al minuto del segundo tiempo (o segundo round) el primer golpe llegó. Luego de un lateral al área, la pelota quedo boyando en las afueras de la medialuna y Ferreyra no dudó: Volea y al ángulo.
El local, luego del gol quedó totalmente desdibujado, las ideas de juego no aparecieron y ya era el elenco de Rondina el que dominaba el partido. Los de Sarandí siguieron en su papel de ‘boxeador’, aguantaron en su campo hasta encontrarse con un descuido del rival. Ese descuido llego a los 14’, se filtró un pase entre líneas y ante la salida del arquero, Luna le sirvió el gol a Barbieri: Dos a cero.
En los últimos minutos del partido, San Lorenzo arrinconó al Arse a base de tiros libres pero se encontró con la buena tarea de Pellegrino. La pelea estaba terminada. Con esta victoria Arsenal llegó a las 13 unidades y se metió de lleno en la pelea del campeonato, mientras que el Ciclón perdió la chance de quedar como puntero hasta que Rosario Central enfrente a Patronato.
Por Elías Farías.
Foto: Fútbol Para Todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario