Foto: Diario Olé
Tras la victoria ante Peñarol por la Copa Libertadores, Huracán se midió con Estudiantes de La Plata por la Zona 2, en el marco de la fecha 6 del Torneo de Primera División. El Globo ganó 1 a 0 con gol de “Wanchope” Ábila en el comienzo de la segunda parte.
En el primer tiempo, ambos equipos intentaron manejar la pelota pero no tuvieron profundidad. Fueron 45 minutos con escasas llegadas de gol para cada lado, aunque el elenco que más se acerco al arco contrario fue el conjunto local, que buscó con pelotazos a su goleador para que éste la aguantara y descargue con Montenegro y de ahí empezar a armar el juego. El Pincha generó sus chances a través de los pies de Gastón Fernández y de Augusto Solari, pero todas se diluyeron. Se trató, en síntesis, de una primera parte para el olvido.
El complemento comenzó con Huracán jugando al ras del suelo, buscando en profundidad a Espinoza y concretar alguna chance de gol. Llegando a los tres minutos, Romero Gamarra echa un centro desde la izquierda para el 7. Sin embargo, comienza a ensuciarse la jugada y tras el rebote que dio Andújar luego de taparle el gol a Gamarra, “Wanchope” (otro optimista del gol) empuja la pelota a la red en una posición dudosa. El conjunto de Vivas generó oportunidades para llegar al empate. Primero tuvo la posibilidad, el debutante Quintana, quien eligió su pie derecho en lugar de cabecear; luego el hijo del “Indio” Solari también tuvo su chance pero la pelota fue a parar arriba del travesaño, al igual que el remate de La Gata.
Los de Eduardo Domínguez pueden respirar por el triunfo que les dio RA9 (Ramón Ábila), pero se llevan un susto a casa porque Marcos Díaz se retiró del campo lesionado. Su lugar fue ocupado por el arquero suplente, Matías Giordano. Lo cierto es que esta nueva alegría sirvió para que el local comience a salir de la tabla de los promedios.
Por Nicolás Santarelli
twitter: @Nico_S_97
No hay comentarios:
Publicar un comentario