sábado, 12 de marzo de 2016

Una victoria que ilusiona

El triunfo de Racing sobre el líder ilusiona a equipos de la Zona 2
La Academia se impuso 2-1 frente a Lanús en el Estadio Presidente Perón, quedando a sólo 5 puntos de la cima



Foto: Tiempo de San Juan


Desde las 20.15 horas se vivió un partido electrizante para dos grandes equipos de primera, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División.
Con goles de Oscar Romero y Diego Milito, Racing logró un triunfo fundamental y su tercera victoria consecutiva. Por otra parte, el tanto de la visita lo marcó Miguel Almirón. Por esta caída, Lanús perdió su invicto.
Cabe destacar que el comienzo del partido estuvo envuelto en un ambiente emotivo por el recuerdo a Roberto Perfumo, quien falleció el jueves pasado, momentos antes de que el equipo de Facundo Sava recibiera al de Jorge Almirón.


Primer tiempo
En la primera parte se pudo ver a un Racing dominante y dinámico, quien apostó por la inmediata recuperación de la pelota desde la mitad de la cancha y una fuerte presencia de los laterales. Con varias llegadas al arco, la Academia comenzó a perfilar su juego con una buena ofensiva y mayor exigencia en la presión.

Recién en la mitad del partido, Lanús logró equilibrar el juego con una clara jugada de Lautaro Acosta frente al arco rival, perdiéndose un posible gol.
Hacia el final del primer tiempo, Racing comenzó a ganar posesión de la pelota gracias al jugador Oscar Romero quien finalmente, a los 44 minutos realizó el primer gol en una llegada en conjunto con Diego Milito.


Segundo tiempo
El partido continuó inclinándose en favor de la Academia, que anticipaba las jugadas de su rival, logrando tener varias ocasiones de un segundo gol. Frente a esto, la formación visitante hizo un cambio significativo a los 13 minutos: ingresó Miguel Almirón, uno de los protagonistas del partido.

El juego comenzó a equilibrarse mostrando a un Lanús dominante, buscando la victoria y un Racing que presiona bien a cada uno de los rivales, complicando la tarea de combinar varias posibilidades seguidas para el Granate.

A los 28 minutos, Miguel Almirón realizó una jugada colectiva brillante con ayuda de Acosta y Sand, que terminó en gol y en un momentáneo empate para Lanús.
El elenco de Facundo Sava  empieza a activarse en el campo rival sabiendo que el resultado parcial no le servía. Cuando el reloj marcaba los 36 minutos, el sagaz Diego Milito le dio el triunfo a la Academia con un derechazo al arco del Granate.

Con este resultado, Racing le descuenta 3 puntos al líder de la Zona 2, posicionándose en cuarto lugar y acortando la distancia entre ambos. Por su parte, Lanús corre peligro de compartir la cima con Defensa y Justicia, si es que éste logra ganarle a Huracán en el próximo encuentro.

Por Rocío Di Marco
Twitter: @RociiDiMarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario