Foto: Diario La Nación
Por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Colombia derrotó por 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz.
Acá estamos. En el sur de Buenos Aires o para ser más preciso en Tandil. Lugar de sierras y altura. Pero esta altura no es nada comparable con la de La Paz, porque allá la pelota no dobla.
El que diga que en Bolivia no se juega al fútbol esta equivocado. Por que el jueves pasado hizo presencia a más de mil metros sobre el nivel del mar.
A los diez minutos Colombia pegó el primer golpe: James la paró de pecho y con su zurda sentenció a Quiñonez. Luego del gol, Bolivia fue al frente con la vista nublada, a base de centros y remates desviados, intentó inquietar el arco de Ospina, pero nunca se sereno en los últimos metros.
Me daba la sensación de que el local estaba más cerca del empate que el visitante del segundo, pero el fútbol me volvió a dar una cachetada. A los 40 minutos del primer tiempo en la segunda llegada clara del Cafetero, Carlos Bacca controló entrando al área y definió cruzado para derrotar a la floja actuación del arquero boliviano.
Tengo varias teorías de lo que pasó en el segundo tiempo, pero solo voy a decir dos: En el vestuario el técnico del local tenía una máquina de hacer café y les dio una taza a cada uno. Por esto los jugadores salieron despiertos y lograron empatar el partido. La otra es más simple y hasta podemos hacer una frase: El fútbol es maravilloso.
Lo cierto es que a los cinco minutos del complemento Juan Arce de penal estableció el 1-2 y más tarde sobre los 17, Chumacero (luego de una contra) facturó el 2-2.
Nuevamente pensé mal, el 'verde' había empatado el partido y hasta supuse en una victoria heroica, pero en realidad solo fue un susto para el equipo de Pekerman que sobre el final se encontró con una ocasión y no dudó. Los 3 puntos para casa. Cardona (ex Atlético Nacional) quedó mano a mano con el "uno" y con calidad ganó el duelo.
Con este resultado Colombia llegó a las 7 unidades, mientras que Bolivia sólo obtuvo 3 en lo que va de las Eliminatorias.
Por Elías Farías.
Twitter: @eliasnfarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario