Foto: Diario Olé
Se disputó un nuevo Superclásico, ese del que todos hablan, ese del que es noticia los días previos a jugarse, ese del que es título de todos los diarios el día después. El equipo del Muñeco fue un poco más que Boca, pero le faltó precisión en la definición para ganarlo. El Xeneize, que también necesitaba ganar para mantenerse en la lucha por el campeonato, no fue claro a la hora de jugar, tuvo poco peso ofensivo y con el 0-0 se terminó llevando un punto con sabor a poco, que lo deja lejos de la punta en la Zona B.
Con Ponzio y Domingo distribuyendo el juego para los costados, presionando mucho el mediocampo boquense, Vangioni y Mercado con un muy buen ida y vuelta, con Driussi que también le daba buen juego en ataque (y creando situaciones de gol) y con la ayuda de Alario pidiendo la pelota y mostrándose en todo momento, River fue superior a Boca durante los primeros 45 minutos. Lo presionó y lo buscó, creó posibilidades de gol pero no logró convertir.
Por otra parte al conjunto visitante le costó llegar al arco que defendía Barovero. Con muchas falencias en todas sus líneas, sin ideas, sin certeza por parte de Gago, Lodeiro y Bentancur en la mitad de la cancha, con un Tevez aplacado, deslucido y con muy poco juego. Al equipo del Mellizo le faltó fútbol.
Las ocasiones de peligro fueron todas de la formación de Núñez, más allá de la aproximación de Palacios en Boca (a los 5 minutos) cuando no pudo conectar un centro de cara al arco. Las llegadas de riesgo en el combinado riverplatense fueron: Mercado (a los 17 minutos) que lo perdió luego de una pelota detenida. Luego Ponzio (a los 28 minutos) tampoco pudo frente a Orión. Mas tarde, Mora (a los 37 minutos) que definió contra el palo tras una gran jugada colectiva y un muy buen centro de Driussi.
Ya en la segunda parte el juego y la presión de River fue decreciendo, se empezó a notar el desgaste físico. Ambos se dividieron la pelota y no hubo tantas llegadas al arco rival, y claro, mucho menos precisión en los pases. Gallardo intentó buscar mayor juego ofensivo y desequilibrio por parte de Gonzalo “Pity” Martinez, y más certeza y juego en el mediocampo con Lucho González. Mientras tanto, Boca no era más de lo mismo que en el primer tiempo.
La más clara del complemento, fue a los 36 minutos cuando Alonso (quien ingresó por Driussi) pifió el centro del Pity Martinez frente a Orión, que luego le atajó el remate a Mora. El xeneize intento por medio de Tevez (a los 28 minutos), que luego de un remate y un desvío en Vangioni, terminó tapando Barovero.
Llegando al final Maidana sufrió una lesión, pero debió continuar porque el Muñeco ya había realizado los tres cambios. Fue empate en cero con sabor a poco, ya que ambos quedaron lejos de la lucha por el campeonato.
Por Gonzalo Alessio
Twitter: @GonzaAlessio
No hay comentarios:
Publicar un comentario