Foto: Télam
San Lorenzo empató 1 a 1 con Gremio de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro en el partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
Apenas comenzaba el partido, cuando ambos equipos se estaban estudiando, en la primera situación del equipo local, el árbitro uruguayo Andrés Cunha sancionó penal para el Ciclón. Oliveira había bajado a Belluschi entrando al área, y, como siempre, fue Ortigoza, quien puso el penal arriba a la derecha y convirtió el 1-0 a favor de los Santos.
A partir de ese momento, el conjunto de Buenos Aires se empezó a replegar y la formación visitante empezó a manejar la pelota. Sin ideas claras el inmortal Tricolor buscaba acercarse al arco custodiado por Sebastián Torrico, al que no le generaron demasiadas incomodidades, pero los Cuervos seguían sin poder controlar el ritmo del encuentro.
Ya pasados los veinte minutos del primer tiempo, el local comenzó a despertar, primero con contraataques y luego con posesión del balón, empezó a generar situaciones claras de gol. Tal es así que el Grêmio Copero terminó sufriendo en su propio arco esta primera mitad, rechazando ocasiones claras bajo los tres postes. Los Matadores habían concluido mejor los primeros 45 minutos, pero sin lograr aumentar esa mínima diferencia.
El segundo tiempo fue todo para los Azulgranas. Lograron tener posesión absoluta del esférico, lograron armar jugadas colectivas circulando la pelota al ras del césped. Todo eso en el aspecto ofensivo, pero además, consiguieron anular por completo al equipo rival, que no se podía mover debido a las marcas hombre a hombre que proponía el local, sello característico de Pablo Guede.
Se iba el complemento y los Gauchos de Boedo, pese a no poder cerrar el partido, estaban tranquilos, conformes, y manejaban la pelota de lado a lado sin mayores percances. Pero como les viene pasando a los Forzosos de Almagro en los últimos encuentros, un error, le costó los tres puntos. Centro desde la derecha que los zagueros del local no pueden despejar y apareció Lincoln para poner el partido 1-1, a los 44 minutos del complemento. Como si fuera poco, ni el tiro del final le salió a San Lorenzo, ya que en la última jugada del partido la peinó Matos, le quedó a Caruzzo mano a mano con el arquero rival, pero tapó muy bien Marcelo Grohe.
Con este resultado, Gremio queda segundo en el Grupo 6, con 5 puntos (a 2 del Toluca), mientras que el elenco azulgrana le estaría diciendo adiós a la Libertadores (3 puntos) junto con Liga de Quito.
El equipo argentino deberá visitar el martes 12 de abril, a las 23:45, al puntero, mientras que los brasileños viajarán a Ecuador para estar un paso más cerca de los octavos de final.
Por Facundo Olcese
twitter: @olcesefacundo97
No hay comentarios:
Publicar un comentario