Foto: Diario Olé
En un tremendo encuentro, en el que se anotaron 9 goles en total, Unión en condición de local perdió 6 a 3 ante Racing (que presento un equipo alternativo). Por un lado, el primer tiempo fue muy entretenido, en el cual ambos elencos generaron ocasiones de peligro. En esos 30 minutos de la primera parte, la pelota entro en el arco en 5 oportunidades. Luego, en el segundo tiempo se concretaron 4 goles más. Por parte del equipo de Avellaneda marcaron Noir, Díaz, López y Milito (por duplicado), mientras que Pittón, Riaño y Villar anotaron para el Tatengue.
No hay que dejarse llevar por el resultado, debido a que fue un encuentro con múltiples errores defensivos de ambos bandos en donde Racing supo concretar y también aprovechó que el elenco de Madelón se haya quedado con 10 hombres en el complemento. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda quizás ganó de manera abultada pero su victoria es inobjetable.
La Academia (que viene en levantada, pero que se le complicaba conseguir una victoria fuera de casa) viajó a Santa Fe con un mix de jugadores en el equipo titular a buscar su segunda victoria consecutiva en el torneo domestico. La anterior fue ante Boca por 1 a 0 en Avellaneda. Previo a este partido la formación de Sava empató en un partido aburrido y sin goles en la Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Tatengue ganó solo un partido en lo que va del torneo ante Temperley (por la segunda fecha del campeonato) y se encuentra en el décimo puesto, con 6 puntos. El técnico y los jugadores ahora piensan en el encuentro que deberá enfrentar al cuadro de Guillermo Barros Schelotto (en el estadio Alberto J. Armando) el lunes por la noche y luego también en condición de visitante ante su clásico rival: Colón.
Goles:
Noir abrió el marcador para el equipo académico a los 5 minutos luego de un buen remate al primer palo. Luego empataría Bruno Pittón quien dentro del área remato de primera a los 13 minutos previo centro rechazado con los puños por Saja.
A los 21 minutos llego Gastón Díaz después de una buena jugada colectiva y define por debajo del arquero. Un minuto después, el ex delantero de Boca (Tito Noir) casi concreta su segundo gol pero se va por arriba del arco.
6 minutos más tarde el conjunto santafesino empataría por segunda vez por medio del ex atacante de Independiente (Claudio Riaño), dejando parado a Saja. El encuentro no daba respiro y el último gol del primer tiempo llegaría a los 30 minutos (3 minutos después del segundo gol de Unión) por medio del jugador símbolo, Diego Milito, quien anotó el 3 a 2 a favor de su equipo. En el segundo tiempo, el elenco rojo y blanco llegaría por tercera vez consecutiva a la igualdad en el marcador, luego de un gran remate del ex futbolista de Racing, Diego Villar, a los 12 minutos.
El partido era tan de de ida y vuelta que la Academia, 3 minutos más tarde (a los 15 del complemento) llegaría a estirar las cifras con un bombazo del ídolo académico, Diego Milito, que por el momento ponía el 4 a 3. Para cerrar el encuentro, el colombiano Roger Martínez (a los 45 minutos) y el ex jugador del Lyon (Lisandro López a los 48) sellaban el resultado con un increíble 6 a 3, que quedará en el recuerdo.
Por Santiago Bornes
Twiter: @SantiRacing_
No hay comentarios:
Publicar un comentario