domingo, 13 de marzo de 2016

La fiesta fue roja y blanca en La Plata

Foto: Fútbol Para Todos

Estudiantes le ganó a Gimnasia por 3 a 0 con un doblete de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui, en el partido del interzonal que se jugó por la séptima fecha del Torneo de Primera División.


El estadio Único de La Plata se vistió una vez mas de rojo y blanco para una nueva edición del clásico platense, ese partido que Pedro Troglio hace 14 encuentros no consigue ganar. El “Pincha” dejó en claro que está para pelear el campeonato en la zona 1 y quién lo duda después de esta gran victoria. 

El reloj marcaba los diez minutos de la primera parte, Damonte abrió para Solari que se fue hasta el fondo con la pelota, sacó el centro por abajo y apareció “La Gata“para empujarla y poner en ventaja al local. La visita buscó llegar al empate con Castillón desequilibrando, pero el ex Godoy Cruz sufrió la pérdida de su socio en ataque Walter Bou, que fue aislado por la dupla de centrales “pincharratas”. Sólo tuvo una chance clara que fue la que Schunke sacó con su cabeza el disparo de Noble.


El segundo tiempo fue una orquesta del conjunto de Nelson Vivas, dirigida de manera perfecta por la figura del partido, GF10 (Gastón Fernández), en sociedad con Facundo Sánchez, otro jugador de muy buen partido. Un blooper del ex arquero de Banfield y un penal bien cobrado por el árbitro del partido le bastaron a los locales para liquidar el partido. 

Tras un remate de Bologna, Auzqui (que había ingresado por Cavallaro en la primera parte) tomó el rebote y con un toque sutil estampó el 2-0. Y la frutilla del postre llegó con el penal que Fernández picó por encima de Bologna para sellar la goleada y darle otro cachetazo a su rival de toda la vida.


Luego de la vergüenza sucedida en Mar del Plata, ambos equipos tuvieron buena disposición para jugar el clásico platense, aunque la alegría fue para uno de ellos otra vez.



Por Nicolas Santarelli

twitter: @Nico_S_97


No hay comentarios:

Publicar un comentario