Foto: Diario Clarín
River empató 1 a 1 con The Strongest, con goles de Rodrigo Mora y Alejandro Chumacero, perdiendo la posibilidad de alcanzar el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores, ayer en la altura de La Paz.
El último campeón de la competencia internacional estuvo cerca de conseguir su segunda victoria en el torneo y quedar como único líder, pero a un minuto del final del partido, Chumacero le quitó esa posibilidad tras rematar dentro del área chica y vencer a Marcelo Barovero.
El equipo argentino manejó el juego durante gran parte del encuentro.En la primera mitad no generó muchas situaciones de gol pero fue Barovero, quien tuvo una gran actuación salvando su propio arco en cuatro ocasiones. A los 18 minutos, desde una pelota parada en los pies de Leonardo Ponzio, Mora conectó de media vuelta la pelota y la envió dentro del arco.
En la segunda parte, River pudo haber aumentado la diferencia con Sebastián Driussi en dos oportunidades pero ambos remates salieron desviados. Cuando el encuentro finalizaba y los millonarios empezaban a festejar desde el banco de suplentes, el futbolista boliviano encontró la pelota y la empujó a la red.
Con el resultado logrado, The Strongest quedó primero en la tabla de posiciones con siete unidades, dos por encima de River. El otro partido del grupo se disputó en Venezuela y finalizó 1 a 1 entre San Pablo y Trujillanos. Los brasileños suman dos empates y los venezolanos alcanzaron su primera unidad.
Por el torneo local, donde se encuentra lejos de las primeros puestos (está décimo con ocho puntos, seis menos que los punteros Rosario Central y Godoy Cruz), el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará frente a Banfield a las 16.45 del domingo en el Estadio Monumental.
Por Rosario Nougues
Twitter: @RochiNougues
No hay comentarios:
Publicar un comentario