sábado, 2 de septiembre de 2023

Victoria que vale mucho




En el estadio Juan Carmelo Zerillo jugaron Gimnasia e Independiente. El partido lo ganó el Rojo por 2-1. El primer tanto lo marcó Mauricio Isla a los siete minutos del primer tiempo y el segundo gol lo convirtió Matías Giménez a los 42 minutos de la etapa complementaria. El descuento del conjunto platense lo anotó Iván Ramírez a los 49 minutos, también del complemento. El equipo de Avellaneda no jugó bien pero aprovechó las oportunidades que tuvo. Por el lado del Lobo, manejó el partido y en algunos minutos fue mejor que la visita.


Por la tercera fecha de la Copa de la Liga jugaron Gimnasia e Independiente. Por el lado del Lobo la jornada pasada cayó ante Colón de Santa Fe, igualmente obtiene treinta puntos y en la tabla de posiciones pelea la zona de abajo. Mientras tanto en el Rojo, el entrenador Tevez arrancó con una victoria contra Vélez. También lucha por salir de los últimos lugares de la tabla anual y actualmente tiene 31 unidades. También la Comisión Directiva del club de Avellaneda se movió rápido en el mercado de pases y contrató a Julio Buffarini y a Santiago Toloza.

En esta primera etapa el Tripero tuvo un buen arranque, sometió a la visita y tuvo llegadas claras en el área. El Rojo tardó en acomodarse en la cancha, pero a los siete minutos Mauricio Isla estableció el 1-0. Luego estando en desventaja, el local siguió presionando a Independiente y tuvo chances de peligro para empatar el encuentro pero Rodrigo Rey estuvo firme. 

El fútbol del Diablo pasó por jugar a la segunda jugada y desde ahí hacer su propuesta. Gimnasia todo lo contrario desde el minuto cero fue a buscar el partido. La formación dirigida por Tevez marcó cuando tuvo las ocasiones. Por el lado de la escuadra de La Plata le faltó la última posibilidad. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-0.

En esta última parte el Lobo siguió manejando el partido y lo apretó al Rojo. En algunos minutos del cotejo se jugó al pelotazo y hubo poco juego entre los dos equipos. Fue un segundo tiempo de lucha más que juego. Tevez realizó cambios para aguantar el encuentro. Lo mismo hizo Sebastián Romero, que con las modificaciones mejoró a la alineación y tuvo llegadas claras al área rival pero el arquero del Rojo respondió bien. 

Finalizando el compromiso, más precisamente a los 42 minutos Matías Giménez puso el 2-0 parcial. Luego el Lobo atacó al Diablo y desde una pelota parada Iván Ramírez convirtió el 1-2 final.
El partido terminó 2-1, a favor de Independiente.

Por Facundo Franco.

Foto: Tiempo Extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario