martes, 19 de septiembre de 2023

Ulises Saravia: "El principal objetivo es París 2024”




Ulises Saravia, el joven nadador, informó en un reportaje con el programa de radio Alto Rendimiento: "Entreno desde los once años con Guido Buscaglia”. Después afirmó: "El hecho de viajar a competir con los mejores del mundo me ayudó a fortalecer la cabeza".

No obstante remarcó: "Competir con juveniles no genera la misma presión". Por otro lado señaló: "El principal objetivo es París 2024”. Además relató: "El panamericano es de mucho nivel y los tiempos son muy parecidos al del mundial junior para lograr una medalla".

Por su parte sostuvo: “Me preparé para ganar la prueba de 100 metros, que es la prueba olímpica. El cuarto puesto nos pegó duro". También contó: “Me emocioné mucho cuando ví a mis amigos alentando desde acá, gritándole a un celular, ja”.

Luego aseguró: “De chico me dieron ganas de abandonar la natación y mi papá me dijo que siga”. Más tarde reconoció: “Fede Grabich me habló luego de los resultados, es un crack, me dio muchos consejos para correr en el mundial”.

Asimismo deslizó: “Tengo un sueño muy grande, que es bastante a futuro, de acá a 5 años, y es ser Campeón Olímpico en Los Ángeles 2028”. Por último Saravia aclaró: “A corto plazo quiero lograr una Marca A para París 2024 y lograr una medalla en los Panamericanos de Chile”.

Por Diego Bentivegna.
Foto: C.A.D.D.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario