martes, 12 de septiembre de 2023

Una victoria con altura





La Albiceleste viajó a la Paz para jugar contra Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias. El partido lo ganó Argentina 3-0. Los tantos de los de Scaloni fueron de Enzo Fernández a los 31 minutos del primer tiempo, Nicolás Tagliafico a los 42 minutos también de la primera parte y Nicolás González a los 38 minutos del complemento. La visita jugó un buen encuentro, presionó en los momentos justos y convirtió cuando tuvo la posibilidad. A la selección de Bolivia le costó el partido, no llegó nunca al área rival y el técnico Costas deberá cambiar mucho.

Por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 jugaron Bolivia y Argentina. En la primera jornada los dirigidos por Gustavo Costas perdieron ante Brasil. Por el lado de la formación conducida por Scaloni obtuvo un triunfo contra Ecuador.


En esta primera etapa Bolivia jugó unos buenos diez minutos porque estuvo precisa, manejó la pelota y tuvo llegadas claras al área rival. Mientras tanto Argentina, tardó unos minutos en acomodarse y cuando tuvo el balón hizo su plan: que fue presionar en el mediocampo y desde ahí distribuir el juego por las bandas. A los 31 minutos Enzo Fernández convirtió el 1-0 para los dirigidos por Scaloni. Luego estando con la ventaja, siguieron presionando y los pases fueron precisos. Al conjunto orientado por Costas le costó llegar al área de Emiliano Martinez ya que la zaga central, Otamendi y Romero, jugó bien. A los 36 minutos del encuentro el árbitro  expulsó al jugador Roberto Fernández tras una patada. Finalizando estos primeros 45 minutos más precisamente a los 42, Nicolás Tagliafico marcó el 2-0 para la Argentina.

En este última parte el técnico de Bolivia, Gustavo Costas, realizó cambios para mejorar al equipo y mostró otra cara pero le costó el partido. En estos últimos 45 minutos no llegó al área rival, le costó mucho jugar a Bolivia. Por el lado de la Albiceleste bajó el ritmo de juego, tuvo circulación de pelota y atacó cuando encontró los espacios. Con la ventaja puesta, Argentina supo jugar el cotejo en la altura. Scaloni realizó modificaciones  y el equipo siguió con su propuesta. Buen partido de Di María, Otamendi, Romero y Enzo. Terminando el encuentro más precisamente a los 83 minutos, Nicolás González puso el 3-0 final.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario