martes, 19 de septiembre de 2023

Delfina Pignatiello: "No fui por lo que potencialmente podría haber sido, sino que fui por lo que yo sentía"






Delfina Pignatiello en dialogo con D Selección comentó sobre su libro Diarios de Delfín: "El libro no es abro wikipedia y veo quién es Delfina Pignatiello". Además agregó: "Hay historias personales, imágenes propias, relatos más duros que otros, como qué me sucedía en un ataque de ansiedad".

Luego remarcó: "Sigo siendo nadadora, sigo siendo olímpica, lo llevo con orgullo y lo seré toda mi vida". No obstante afirmó: "Decime ex profesional, actualmente no lo soy, pero sigo siendo nadadora".

Al principio de la entrevista describió: "Dentro del libro hay una fábula, habla de un delfín, esa fantasía corta la parte biográfica de los relatos y además cómo toda mi vida me acompañó la relación con mi nombre".

A su vez resumió: "Es como si fuera un diario de viaje". Después aclaró: "No fui por lo que potencialmente podría haber sido, sino que fui por lo que yo sentía". Dentro de ese comentario reflexionó: "Lo tomo como esas decisiones de la vida que son fundamentales, que sabes que hay algo que cambió, un punto de inflexión".

También señaló: "Se habla muy poco del retiro de los deportistas y qué hacen después de eso". A su vez deslizó: "Yo sabía que cuando me retirara quería ser fotógrafa". Por otro lado recordó: "Uno de los puntos rojos fue la pandemia. Empecé a ver cómo se los tomaban a los deportistas argentinos en el país".

Sobre este planteo opinó: "Estuve un mes que dije 'que carajo', Argentina, Twitter, los medios de comunicación. No entendía por qué se me puso un lugar político si se hizo o no cuarentena. Era deportista, no era vocera de nada". Además continuó: "Esto viene con esa exposición que generé en redes, para mostrar la transparencia que tiene el deportista, que no somos superhéroes y somos seres humanos".

Unos minutos más tarde reconoció: "Me imagino formando nadadores". Después explicó: "No me imagino formando alto rendimiento, siento que no podría y no me gustaría". Sin embargo expuso: "Hay un factor que tiene que empezar en Argentina, que es el rol de coaching".

Por otra parte resaltó: "Mis viejos fueron un acompañamiento incondicional en el deporte". Asimismo valoró: "Me acompañaron a todos los viajes que podían". Mientras tanto sostuvo: "Mi carrera fue un cambio en la dinámica familiar y dejar de ser profesional también". Después aseguró: "Nunca me presionaron mis viejos".

Luego expresó: "Les dije que no quería que sean padres de gradas, que no vayan a los entrenamientos porque era mi espacio". También reflexionó: "Desde los 14 estoy viajando a torneos con profesionales. Soy madura porque empecé a tomar decisiones desde temprana edad".

Finalmente Pignatiello argumentó: "Hay situaciones en donde parezco muy madura y otras cuestiones sociales en donde parezco adolescente porque no viví muchas cosas".

Por Diego Bentivegna.
Foto: D Sports Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario