miércoles, 6 de septiembre de 2023

Nacho Erario: "Estoy contento con el resultado"




El maratonista Nacho Erario afirmó en dialogo con el programa de radio Alto Rendimiento: "Sigo con muchas emociones del domingo, era una carrera muy importante. El año pasado habíamos metido 1 hora 2 min 12 seg, la tercera marca histórica y luego de eso nos planteamos llegar a este año por debajo de la hora, dos".

Además comentó: "El circuito me pareció más duro, con muchas curvas. Personalmente prefiero la autopista que es más recto, aunque haya que subir y bajar, pero es recto y creo que uno puede mantener mejor el ritmo”.

También aseguró: "Estoy contento con el resultado, por ser el mejor sudamericano y ser el mejor en el ránking de este año. Pude superar a dos africanos en el camino y estoy contento de tener esa performance. Eso demuestra que son muy buenos corredores, pero no imbatibles”.

A su vez afirmó: "Estoy pensando en mi debut en Maratón, estoy barajando posibilidades. Estaba pensando en Valencia en diciembre, si no me hubiese pasado la operación iba a correr Buenos Aires el 24 de septiembre. Seguramente iré a correr afuera a Europa".

Después relató: "En el Maratón hay muchos más factores, justamente es el doble de tiempo y distancia. Entra mucho el factor muscular, la hidratación en el durante, ese famoso muro como lo llaman. Es una distancia que hay que tenerle respeto”.

Finalmente Erario remarcó: "El sueño olímpico es tener de nuevo un maratonista mendocino y ese sueño se puede volver a cumplir. Quiero demostrar que Mendoza y Argentina tienen buenos corredores”.

Por Diego Bentivegna-
Foto: Diario Uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario