miércoles, 6 de septiembre de 2023

Pablo Simonet: "Aspiramos a salir campeones y volver a clasificar a un juego olímpico"




Pablo Simonet, el emblema de la Selección Argentina de handball, aseguró en una entrevista con el programa de radio Alto rendimiento: "Se vienen los Juegos Panamericanos y los Olímpicos, uno lo toma como un año diferente. La verdad que Santiago es un gran desafio. Aspiramos a salir campeones y volver a clasificar a un juego olímpico".

Después reflexionó: "Va a ser más favorito el que llegue con jugadores más frescos y menos lesionados tenga en el Panamericano. Eso no depende de una preparación de la selección, sino de una preparación de clubes”. 

Por su parte recordó: "Poder estar los tres en Tokio fue algo muy lindo desde lo afectivo. Poder jugar con mis hermanos que me inspiraron tanto cuando era chico, yo me decidí a jugar al handball por ellos". Luego reconoció: "Sacamos adelante todo con alma amateur en el handball, la mejor manera de llegar bien a todos los torneos es con amor propio y con amateurismo. No hay que perder nunca esa esencia para llegar a lo más alto".

Más tarde Simonet adelantó: "Me gustaría cuando me retire dar una mano, si es en la Selección Argentina mejor. Obviamente no creo que como entrenador, pero si ayudando desde otro lado, tal vez en la formación de talentos o la detección".

Por Diego Bentivegna.
Foto: Handball de Primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario