lunes, 1 de marzo de 2021

Miller Moreno: "Estamos llegando con la misma idea"

  Diego Tiburón Fernández

Jefe de Redacción

PRIMERA C│Argentino de Merlo. 



El nuevo refuerzo de Argentino de Merlo, el colombiano Miller Moreno, viene de jugar en Luján. Además defendió las casacas de, Victoriano Arenas, Deportivo Armenio y Atlas, entre otras. El nuevo atacante de la Academia dejó sus sensaciones en una entrevista con Abriendo Cancha.

-¿Qué significa esta llegada a Argentino de Merlo?

-Mi llegada a Argentino de Merlo significa mucho para mí porque, para nadie es un secreto, es un equipo grande, respetado en la categoría. Es un club que está diariamente en crecimiento, está apostando fuerte por querer obtener el gran premio, que es el ascenso. Entonces, los que estaban antes y los que nos estamos sumando ahora, creo que estamos llegando con la misma idea que es pelear lo más arriba posible y ser protagonista del torneo. Dios quiera, culminarlo como todos lo deseamos que es logrando el ascenso. Obviamente como se dice hay que ir paso a paso. Es un torneo duro, complicado. Varios equipos se han reforzado muy bien y hay otros que han mantenido mucho la base. Entonces creo que va a ser un campeonato interesante y Dios quiera que nosotros seamos los protagonistas.

-¿Cómo fue tu alejamiento de Luján?

-Mi salida de Luján creo que se da en un momento justo en el cual futbolísticamente me encuentro bien como para poder aportar mis condiciones en otro club. Hoy en día se dio acá en Argentino de Merlo, que por ese lado todo salió bien. Después obviamente los dirigentes no querían que yo me fuera del club ya que querían seguir contando conmigo, pero lamentablemente no se pudo continuar para ellos. Para mí, uno siempre quiere lo mejor, progresar futbolística y económicamente, entonces vi con buenos ojos la salida de la institución. En el club tenía una clausula de salida en la que decía que si venía un equipo de categoría superior me podía ir. Si llegaba una propuesta de un conjunto de la categoría con una oferta superadora a la que yo tenía en Luján y si no me la podía pagar, también podía salir.  Fue una semana y media entre que me alejaba, que no me iba, en que se destrababa todo, No se destrababa por medio de la dirigencia, pero en medio de todo esto, aparecieron elencos de categorías superiores obvio. En el día de ayer, en horas de la tarde, cuando recibí el llamado de Argentino de Merlo, terminé de concretar toda la negociación.   Me intereso el proyecto, lo que me manifestó el presidente. Hoy le doy gracias a Dios porque estoy acá, están apostando por mí y espero poder responder en la cancha, como yo lo quiero y la gente lo merece. Eso fue un poco, de todo lo que paso, a la hora de mi salida en Lujan.

-¿Cómo estás en lo físico y en lo futbolístico?

- En los temas físico y futbolístico, me siento bien. Desde el 3 de febrero que iniciamos en Luján. Vine entrenando común y corriente hasta hace dos días atrás, que fue cuando empecé con todo esto de mi salida, la firma de papeles y todo ese tipo de cosas, de rescisión y todo eso. Entonces hasta ese día entrené en el club, así que comencé la pretemporada, la parte más dura con Luján. Después ya estábamos aflojando con pelota. Hice todo. Ahora enfocarme acá en la institución. Obviamente cada preparador físico, cada entrenador tiene su idea, su forma de trabajo, en consecuencia tratar de acoplarme lo más rápido posible a lo que quieren, necesitan, el cuerpo técnico de Argentino de Merlo.  Creo que tengo estos días, el fin de semana y el resto de la semana para entender la idea de juego que tiene el entrenador y lo que pretende de mí. Al igual que el preparador físico, lo que necesite. Gracias a Dios es una semana bastante larguita para el inicio del campeonato y lo que es para nosotros. Me sirve a mí para conocer un poco más a mis compañeros y para entender rápido la idea de juego del técnico. Vamos a ver como viene todo. En términos generales bien físicamente y futbolísticamente gracias a Dios.  

Producción: Diego Bentivegna.

Foto: Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario