domingo, 9 de abril de 2017

San Lorenzo se quedó con los tres puntos ante Sarmiento



San Lorenzo recibió a Sarmiento en el estadio Pedro Bidegain por la fecha 19 de la Copa Action Energy, con el arbitraje de Fernando Echenique. Con gol de penal de Néstor Ortigoza, el conjunto de Diego Aguirre se quedó con los 3 puntos que le permite seguir prendido a la lucha del campeonato.



Diego Aguirre realizó tres variantes con respecto del equipo que jugo desde el arranque el pasado domingo en Victoria frente a Tigre. Nicolás Blandi fue reemplazado por Gonzalo Bergessio, Bautista Merlini fue el encargado de reemplazar al lesionado Ezequiel Cerutti y Piris Da Motta hizo su debut, ingresando por Franco Mussis, quien no pudo jugar por una acumulación de tarjetas amarillas.

En el otro banco de suplentes, Fernando Quiroz, director técnico de Sarmiento, también iba a realizar variantes; Cuatro con respecto al equipo que empató 0-0 el sábado pasado frente a Rosario Central: Bianchi Arce ingresó por Suárez, Spinacci por Pérez Godoy, Aguirre jugó en lugar de Méndez y Di Renzo lo hizo por Vidal. El conjunto de Junín está en zona de descenso, pero en caso de una victoria, podría alejarse, ya que Arsenal había caído minutos antes frente a Newell’s por 1-0.

En un primer tiempo chato, sin situaciones claras para destacar, Gervasio Núñez era el encargado de tener la chance mas clara para Sarmiento, en un tiro que se fue cerca del palo derecho del arquero Sebastián Torrico. San Lorenzo iba a tener una mala noticia a los 19 minutos de comenzado el partido. El paraguayo Roberto Piris Da Motta iba a sentir un tirón en su pierna derecha y se veía obligado a salir de la cancha en lo que era su debut con la camiseta azulgrana. El juvenil Tomas Conechny iba a ser el encargado de reemplazarlo a los 24 minutos. Con este cambio, Aguirre mandaba a Fernando Belluschi mas cerca de Néstor Ortigoza para que el recientemente ingresado juegue mas adelantado.

Quiroz también iba a tener que hacer un cambio obligado debido a la lesión que sufría Aguirre, que reemplazó a Méndez. Suárez iba a ocupar su posición el resto del partido. Redondeando los 30 minutos, el conjunto visitante tenía un tiro libre, el cual iba a realizar una jugada preparada que no tuvo peligro para la defensa azulgrana. Dos minutos más tarde, San Lorenzo iba a tener una chance para adelantarse en el marcador. El árbitro cobraba penal tras una mano del mediocampista Busse. La mano existía, y tras la mala actuación de Delfino el pasado partido, justamente con San Lorenzo, se les indicó a todos los árbitros, que cualquier contacto de la pelota con el brazo de un jugador en su propia área, debería ser sancionado.

Ortigoza cambió penal por gol, tirando la pelota al lado opuesto al que se tiraba Julio Chiarini. Marcos Angeleri, defensor azulgrana iba a ser amonestado en la siguiente jugada. San Lorenzo ganaba 1-0 y era una de las únicas jugadas para remarcar en este primer tiempo, que llegando a su fin, casi tiene otro gol pero del equipo visitante.

Balboa iba a ser quien intentaba una chilena y la pelota se iba por encima del travesaño. Así finalizaban los primeros 45 minutos.

Tras el tiempo de descanso, el técnico uruguayo Diego Aguirre, iba a realizar los dos cambios que le quedaban a falta de un tiempo sin jugar. Paulo Díaz, quien había tenido una molestia en su pierna, iba a retirarse del campo de juego y en su lugar iba a ingresar Fabricio Coloccini, y el otro cambio que fue visto defensivo, fue el de Juan Ignacio Mercier por el delantero Gonzalo Bergessio. Con estos dos cambios, el equipo se iba a parar con 4 defensores, 5 mediocampistas y un delantero, que iba a ser Conechny.

A los 9 minutos de la segunda parte, San Lorenzo atacaba mas y tenía su primera chance clara en un tiro libre ejecutado por Belluschi que fue tapado por Julio Chiarini, quien una jugada mas tarde le iba a controlar un disparo de tres dedos a Rubén Botta .

Sarmiento no generaba peligro en el área rival, el “Ciclón” era quien tenía mas ocasiones y tenía mas la posesión de la pelota y manejaba los ritmos del partido.

Era merecedor de estirar la ventaja y a los 24 del segundo tiempo iba a tener la chance mas clara de gol hasta ese momento. Tras un tiro de esquina del equipo de Junín, San Lorenzo atacaba en una contra que parecía letal. Atacaban 5 jugadores mientras que solo defendían 3. La jugada tuvo dos tacos de Fernando Belluschi y finalizo un tiro al palo de Botta.

La lluvia quería ser protagonista de la jornada, lo que comenzó con unas pocas gotas, termino con una tormenta que perjudicaba el campo de juego, aunque no tuvo espejos de agua. En medio del diluvio, San Lorenzo seguía generando ocasiones para no sufrir en los últimos minutos, y Belluschi se iba mano a mano con el arquero, y ante múltiples decisiones, optó por picarle la pelota, que termino dando en el travesaño.

En los últimos 3 minutos adicionados por Echenique, Sarmiento no tuvo una jugada que se destaque para poder lograr el empate y llevarse un punto a Junín.

Ganó San Lorenzo, que comparte el tercer puesto con Estudiantes de la Plata, que el viernes pasado goleó a Aldosivi en Mar del Plata por 4 a 1. El próximo rival será Atlético de Tucumán que perdió en condición de visitante frente a Rosario Central, pero antes de ese partido deberá viajar a Santiago para enfrentarse a Universidad de Chile por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Por otra parte, con esta derrota, Sarmiento quedó en el puesto 21 con 20 unidades y está en zona de descenso. Los dirigidos por Fernando Quiroz están obligados a sumar de a tres el próximo fin de semana frente a Racing, que ayer no pudo terminar su partido ante Tigre, que iba 1-1 y el árbitro Pedro Argañaraz lo suspendió por lluvia a los 23 minutos del primer tiempo.

Por @GuilleEstarque
Guillermo Estarque
Foto: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario