Foto: Goal Argentina
El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabeu al Bayern Munich para disputar la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League con el polémico arbitraje del húngaro Viktor Kassai. La ida, jugada en Munich, había terminado con un resultado favorable al conjunto español, tras vencer al local por 2-1 en el estadio Allianz Arena.
El conjunto de Zinedine Zidane, no contaba con el galés Gareth Bale. En su lugar, iba a jugar Isco Alarcón. Por el lado alemán, Robert Lewandowski, quien no estuvo presente en la ida, fue titular.
El árbitro daba por comenzado el partido y las ilusiones del Bayern Munich crecían con dar vuelta el resultado, tras la primera llegada clara en la cual la pelota pega en la red pero del costado del arco tras un potente remate del holandés Arjen Robben. Temprano en el partido, Arturo Vidal, quien marcó en el encuentro de ida y luego erró un penal, iba a recibir una tarjeta amarilla que lo condicionó el resto del juego. El conjunto alemán jugó gran parte del primer tiempo en campo adversario, mientras que el Madrid aguardaba y salía de contra.
Luego de 20 minutos, el Real parecía tomar el dominio del partido, con mas oportunidades que el equipo bávaro para adelantarse en el marcador. En la primera parte, contó con un tiro de Sergio Ramos, el cual iba a ser tapado en la línea por Jerome Boateng, un remate de Tony Kroos que tapó el defensor alemán Mats Hümmels, un cabezazo de Karim Benzema, que se iba rozando el palo izquierdo del extraordinario arquero alemán, Manuel Neuer, quien fue clave en Munich para que el Bayern no reciba mas goles, mientras que los Rojos no contaron con chances claras, aunque tuvieron más llegadas en el primer cuarto de hora del partido.
El húngaro Kassai, iba a dar por terminados los primeros 45 minutos, que no tuvieron goles pero si emociones. Tras el descanso, comenzaba una parte complementaria que iba a tener a un Bayern Munich mucho mas peligroso que el primer tiempo. Salía a la cancha y generaba a los 50 minutos, la primera jugada clara de gol, en la cual Robben recibe la pelota en el área e intenta picarla, pero el brasileño Marcelo, de gran actuación, se la sacaba en la línea.
Una jugada mas tarde, Robben entra en el área madridista y tras un choque que tiene con el mediocampista brasileño Casemiro, se tira y el árbitro cobra penal, amonestando al hombre del Madrid. El polaco Robert Lewandowski era el encargado de la ejecución desde los 12 pasos, y cambiaba penal por gol. Crecía la ilusión del pueblo alemán, mientras que al mismo tiempo, los dirigidos por Zinedine Zidane, se vieron golpeados y sufrieron varios ataques del rival en poco tiempo, y en tan solo 10 minutos, se salvaron de otras dos situaciones.
A los 63 minutos del complemento, Zizou realizaba la primera variante. Marco Asensio iba a ingresar por Benzema. Tras este cambio, Cristiano Ronaldo, quien fue el héroe en la ida de cuartos marcando los dos goles para el Merengue, iba a quedar como delantero centro. Minutos mas tarde, Ancelotti iba a meter al desequilibrante Douglas Costa por el francés Frank Ribéry y a Thomas Müller para que reemplace a Xabi Alonso.
El técnico merengue iba a responderle a quien fue su maestro en el Real Madrid, metiendo a Lucas Vázquez en lugar de Isco. Tras ese cambio, la Casa Blanca iba a empatar el partido tras un centro del amonestado Casemiro y un excelente remate de cabeza del portugués Cristiano Ronaldo. Ese gol obligaba al Bayern Munich a hacer uno mas para ir a un alargue o dos para sellar su pase directo a semifinales.
A los 77, un minuto más tarde del gol del Madrid, Sergio Ramos iba a meter un gol en contra tras un ataque alemán que tenía como hombres de área a Müller y a Lewandowski. El partido estaba empatado a solo 13 minutos del final, pero ninguno de los dos equipos se quedó conforme, porque Marcelo iba a intentar empatar una vez más el partido, con un remate fuera del área que fue encontrado por Neuer y mas tarde un disparo de Vázquez que pegaba en el costado del arco bávaro.
En una jugada que parecía ser controlada por Vidal, el árbitro interpreta que hay falta sobre Asensio y decide expulsar al chileno, lo que ocasionó que todos los jugadores le reprocharan al húngaro, ya que minutos atrás, no amonestó a Casemiro, que ya tenía una amarilla. Jugando con uno menos, los jugadores del Bayern recibieron la indicación de su entrenador de no arriesgar, ya que faltaban pocos minutos y un error podía costarles su pase a semifinales. Faltando 3 minutos para el final del segundo tiempo, Ancelotti gasta su último cambio, poniendo a Joshua Kimmich en lugar de Lewandowski.
En simultáneo, el Atlético de Madrid recibía al Leicester City, tras haberle ganado 1-0 en Inglaterra, por el otro partido de Cuartos de Final. El partido finalizo 1-1. Saúl Ñíguez era el encargado de marcar para el equipo local mientras que Jamie Vardy empataba el partido. De esta forma, el equipo de Diego Simeone, es el primer semifinalista de la Champions.
El partido en el Santiago Bernabeu no estaba terminado, debía jugarse un alargue, el cual fue un monólogo del conjunto local. Ronaldo iba a comenzar atacando pero Neuer tapa el disparo del portugués y la pelota le cae a Marcelo, que intenta un tiro al arco pero le sale desviado. En la siguiente jugada, Robben elude en velocidad al mediocampo del Madrid y asiste al brasileño Costa, que tira un centro y termina siendo un tiro al arco, sin peligro para Keilor Navas, ya que se iba por el palo izquierdo.
Minutos mas tarde, un ataque del conjunto merengue termina con un tiro al arco de Asensio, tapado por el arquero alemán. El tiempo suplementario no daba respiro a ninguno de los dos arqueros, era un ida y vuelta permanente. A 5 minutos del final del primer tiempo de la prorroga, Robben fue amonestado tras una discusión con el árbitro. Y ya terminando los primeros 15 minutos, Sergio Ramos manda un centro al área, que es recibido por Ronaldo, quien la baja de pecho y luego de un zurdazo que pasa por debajo de Neuer, empata el partido y le daba la clasificación parcial al equipo de Zidane.
Luego del intervalo, el Real salió con todo y a los 4 minutos, Cristiano iba a poner el 3 a 2, luego de una espectacular corrida de Marcelo, quien lo asistió. El partido estaba liquidado, el Bayern estaba golpeado y no generó situaciones de gol. Era un hecho, el Merengue era el segundo semifinalista, pero le quedaba algo mas al partido. Marco Asensio iba a firmar el pasaje a semis luego de una espectacular definición. Lo último para destacar, fue el ingreso de Mateo Kovacic en lugar del ex Bayern Munich: Tony Kroos.
El Real ganó por un marcador global de 6-3 y es semifinalista junto a otro equipo madrileño, el Atlético. Hoy el Barcelona recibirá a la Juventus en busca de otro milagro y el Mónaco buscará mantener la ventaja que sacó en Alemania frente al Borussia Dortmund.
Por Guillermo Estarque
Twitter: @GuilleEstarque
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario