Foto: Diario Panorama
En una jornada con lluvia, Tigre venció a San Lorenzo por la fecha 18 del campeonato argentino en el estadio “Coliseo de Victoria” con un polémico arbitraje de Germán Delfino.
San Lorenzo venía de una gran victoria como local frente a Quilmes, que le daba tranquilidad al equipo. Antes de comenzar el partido, se encontraba tercero con 34 unidades detrás del puntero Boca, que derrotó a Defensa y Justicia y su escolta Newell’s que gano su partido frente a Rafaela por 1 a 0.
Diego Aguirre ya contaba con Paulo Díaz, Néstor Ortigoza y Matías Caruzzo, que volvían luego de haber sido convocados por sus selecciones. Los tres iban a jugar desde el arranque.
Por otra parte, Tigre venía de una derrota en condición de visitante frente a Rosario Central, que lo dejaba en el puesto 26 con 18 puntos. La noticia para “los matadores” era el debut de Facundo Sava en el banco.
Germán Delfino sonaba el silbato y comenzaba el partido, que fue aprovechado por Tigre, quien en apenas 10 minutos tuvo ocasiones claras para aumentar el marcador en los pies de Menossi y Rincón.
San Lorenzo iba a perder a una de las figuras que tuvo frente a Quilmes, debido a la lesión muscular que sufrió Ezequiel Cerutti, que a los 14 minutos dejaba el campo y en su lugar entraba Bautista Merlini, quien iba a ser protagonista para el conjunto visitante. Con este cambio, Botta iba a cambiar de banda. Iba a ocupar en lugar de Cerutti por la parte derecha del ataque de San Lorenzo y el recién ingresado Merlini iba a jugar por el carril izquierdo.
Tigre atacaba mas y mejor, tenia llegadas claras, mientras que San Lorenzo tuvo una gran jugada colectiva que tenia incluido un pase de taco de Belluschi para Blandi, que estrellaba la pelota en el travesaño pero estaba todo invalidado por un dudoso fuera de juego. El Ciclón no tuvo llegadas y parecía ser otro planteo con respecto al del pasado partido, en el que goleó a Quilmes.
El primer tiempo estaba por llegar a su fin, faltaban 40 segundos más lo adicionado por Delfino cuando se cortó la luz del estadio. Grande incertidumbre si el partido iba a seguir por esos 2 minutos que faltaban o si el árbitro iba a dar por terminada la primera parte del partido y el tiempo que faltaba se iba a adicionar al complemento. Pero 14 minutos después, cuando las luces volvían a funcionar como lo habían hecho los otros 44 minutos, Delfino siguió el juego y se disputo el tiempo faltante.
Luego de los reglamentarios 15 minutos de descanso, comenzaba, sin lugar a dudas, el mejor segundo tiempo de la jornada, con muchos condimentos, polémicas y goles.
Con tan solo 2 minutos de juego, un grosero error de la defensa azulgrana era aprovechado por Morales, quien se lleva la pelota y queda mano a mano con Torrico, quien mandaba al corner en una opción de gol clara para Tigre.
En la siguiente jugada, llegaba la replica de San Lorenzo, que tenía su primer tiro al arco aunque no ocasionó peligro para Ibáñez. Al minuto del ataque del equipo local, Tigre ponía el 1-0 tras un centro atrás de Galmarini y una excelente definición fuera del área de Agustín Cardozo.
Duro golpe para San Lorenzo, que en los siguientes 7 minutos al gol estaba completamente desorientado, ya que con la derrota parcial, le perdía pisada a Boca y quedaba a 6 puntos de la cima, pero a los 14 minutos del complemento, Belluschi recupera una pelota en la mitad de la cancha y tras una corrida por la banda derecha, asistía a Blandi, quien esperó la pelota y la picó por encima de Nelson Ibáñez en una exquisita definición del 9 azulgrana.
San Lorenzo parecía levantar cabeza tras ese gol y recuperar el buen juego que había demostrado la semana pasada en su casa. Tan solo un minuto luego del gol del empate, Merlini iba a cruzar todo el área rival e iba a colocar la pelota otra vez por encima del arquero local de Tigre en un desahogo del banco visitante y los jugadores, quien dieron vuelta un partido que parecía entregado por la falta de juego.
Todo parecía excelente para el equipo de Diego Aguirre, los jugadores locales comenzaban a protestar y a ganarse las tarjetas amarillas, como es el caso de Morales. San Lorenzo iba a tener otra chance para estirar mas la ventaja, pero Blandi demoraba en la definición y no se concretaba lo que podía llegar a ser el segundo grito del 9 azulgrana.
Facundo Sava comenzaba a mover fichas y a los 27 minutos de la segunda etapa, hacia un cambio ofensivo. El mediocampista Benítez iba a salir del campo y en su lugar iba a ingresar Ellacopulos. En la jugada siguiente al cambio, una distracción en la defensa hace que Alexis Castro empate el partido. Tras ese gol, Aguirre mandaba a la cancha a Ávila, de grandes actuaciones este ultimo tiempo, en lugar del ex Tigre, Rubén Botta y a los 34 iba a hacer una variante ofensiva, sacando al emblema de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, de mala actuación en el partido. Gonzalo Bergessio iba a ser el encargado de reemplazarlo. El partido estaba empatado y eso no le convenía al “Ciclón”, ya que dejaba escapar dos puntos que le hacían perderle un poco de pisada al puntero.
A los 37 minutos, un centro del ingresado Ezequiel Ávila, encontraba la cabeza del “mago” Merlini, que hacía su primer doblete en primera y le daba la victoria parcial a San Lorenzo por 3 a 2.
El partido llegaba a su fin, no quedaba mucho tiempo y el “Ciclón” parecía tener el partido dominado, pero un mal fallo de Germán Delfino, hizo que Tigre tenga una chance desde los 12 pasos para empatar por segunda vez el partido.
La pelota pegaba en el brazo de Paulo Díaz y el arbitro interpreta que hay intención de jugarla con la mano, por lo que cobra penal. Luna era el encargado de la ejecución y la iba a concretar con una definición al palo opuesto al que se tiro el arquero. El “Matador” empataba el partido, pero todavía había tiempo para mas, ya que en tiempo de descuento, el ingresado Mieres, le iba a dar el gol del triunfo a Sava en su debut.
San Lorenzo perdió tres puntos importantes y los jugadores terminaron protestándole al arbitro, ya que el cuarto gol de Tigre, debía ser anulado ya que el jugador se encontraba adelantado.
Dos fallos que dejan al Ciclón lejos de Boca, y además pierde a un hombre fundamental en la mitad de la cancha para el siguiente partido: Franco Mussis no estará presente en el partido frente a Sarmiento por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Tigre visitará en la próxima fecha a Racing.
Por Guillermo Estarque.
@GuilleEstarque
No hay comentarios:
Publicar un comentario