domingo, 5 de abril de 2020

Masantonio el sucesor de Stabile en Huracán


Hablar de Herminio Masantonio es hablar de un gran goleador e ídolo de Huracán. Su figura se enaltece porque es el tercer artillero en la historia del fútbol argentino con 259 goles. En 1931 empezó su carrera en los amaneceres del profesionalismo defendiendo la camiseta del "Globo". A partir de la salida de Guillermo Stabile comenzó a construir su historia. 

En el ataque "quemero" contó con dos socios que lo abastecieron para batir varios arcos: Daniel Balsamo y Emilio Baldomedo también fue verdugo de algunos guardametas). Entre 1937 y 1939 el equipo de Parque Patricios comandado por Masantonio derrotó a todos los clubes grandes y por eso se lo empezó a llamar la "Aplanadora". Como contrapartida sufrió derrotas con los conjuntos más frágiles.

En 1943 llegó su primer adiós de Huracán porque llevó su valija de goles a Defensor de Montevideo. Un año más tarde regresó a Banfield, en donde jugó nueve partidos y convirtió dos tantos. Su estadía en el "Taladro" duró un año solamente porque en 1945 retornó al "Globo". Su regreso a Parque Patricios fue más difícil porque compitió por un puesto con Atilio Mellone (el atacante paraguayo). 

Igualmente Masantonio ya tenía ganado el corazón del público "quemero", sobre todo por lo realizado en 1937 y 1939 en donde anotó 28 tantos, en cada año. En consecuencia, en 1945 le puso punto final a su carrera y más tarde, en 1956, falleció a los 46 años. A pesar de su rápida partida en el estadio Tomás Adolfo Ducó, su leyenda se mantiene vigente.

Por Diego Bentivegna.
Twitter: @bentidiego
Foto: El Grafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario