martes, 17 de marzo de 2020

CORTADOS VERDES



Nueva Chicago y Ferro se vieron las caras por la fecha 21 de la Primera Nacional y fue empate en 1. Los de Mataderos, en el debut de Omar Labruna en el banco de suplentes, recibieron en el Juan Pasquale y sin público a un conjunto de Oeste que de ganar se metía en el reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Por su lado, Chicago de conseguir los 3 puntos superaría a Mitre dejando así la última posición. No pudo ser para ninguno de los dos. En un vibrante comienzo de juego, ambos equipos dejaron en claro cómo se iba a jugar ese partido. Con una gran intensidad tanto en el manejo de la pelota como en la presión, Chicago y Ferro llevaron a un partido vistoso para los neutrales y sufrido para sus hinchas. 

Ferro, quien viene haciendo un gran torneo comparado con su comienzo en la primera rueda, se hizo dueño de la pelota en su búsqueda por abrir en el marcador. Esto llevó a que se descuide defensivamente, ya que cuando Chicago lograba entablar un contraataque mediante la velocidad de Alejandro Melo y la movilidad de Asenjo, quedaba al descubierto lo mal que marcaba el equipo de Caballito en retroceso. 

Tal es así que a tan solo 14 minutos de comenzado el encuentro, tras un tiro libre desde 70 metros de Alan Minaglia, Asenjo bajó la pelota para Melo que, dentro del área, hizo una gran pausa y habilitó a un Asenjo que ya bien perfilado soltó el remate que se metió en el arco de Bailo. Luego del tanto, los de Labruna se plantaron mucho mejor en el campo de juego y llevaron a Ferro a la confusión. 

Con el sacrificio de Castillón y de Melo en algunas ocasiones, Chicago lograba cortar rápido los avances fallidos de la visita, quien en la búsqueda desesperada por empatar cometía errores severos en la construcción de juego y obsequiaba un fondo con espacios que ante la precisión de Asenjo podría ser fatal. Así se dio el trámite de la primera parte, un Chicago firme que no pudo ampliar su ventaja en gran parte gracias al pésimo arbitraje de Comesaña (perjudicó claramente al local a lo largo del encuentro) y un Ferro desconcertado que no encontraba ni la forma de manejo que su entrenador pide, ni las situaciones de gol. 

Para el segundo tiempo, en Ferro se notó la mano de su DT Jorge Cordon. El equipo de Caballito salió a jugar el partido de otra forma. Mostrando lo que venía haciendo en los últimos partidos, Ferro mejoró su manejo a la hora de buscar y se cerró mucho mejor defensivamente. A los 16 minutos del complemento, Mazur jugó por afuera para el recién ingresado Asprea, quien metió un gran centro para su delantero Toloza, quien dentro del área giro ante la floja marca de Tapia y marcó el empate para la visita. 

El gol fue un mazazo para Chicago. Lo que se había destacado del equipo en la primera parte empezó a desvanecerse. Debido a la altura del césped, el calor de la tarde del domingo y el ritmo que impuso la visita, el "Torito" mermó físicamente. No le quedó más que defender con uñas y dientes un empate que por lo que fue la primer parte podría haber sido más, pero viendo como Ferro se hizo amo y señor del partido en su búsqueda incansable por lograr la victoria, los de Mataderos parecieron conformarse con el resultado. 

Con varios tiros de esquina y una jugada clarísima que Bordacahar desperdició abajo del arco, Ferro estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos. En esa sintonía transcurrió el final del encuentro. Ferro dominador total de la pelota y Chicago resguardado defendiendo como pudo los embates de la visita. A priori, es un empate que no le sirve a ninguno de los dos. 

Por su mal desempeño en el primer tiempo Ferro no logró meterse en el reducido y, por su lado, Chicago, preso del desgaste físico y mental que llevó el hecho de tener tres directores técnicos distintos en los últimos tres partidos, desperdició por cuarta fecha consecutiva la posibilidad de superar a Mitre de Santiago del Estero en la lucha por no descender. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CHICAGO: Minaglia; Cosi, Maldonado, Tapia, Lorenzo; Castillón, Miceli, Vivas, Melo; Araujo; Asenjo. 

FERRO: Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Gomez, Miranda, Busse, Tesuri; Bordacahar, Toloza. 

CAMBIOS CHICAGO: 21’ ST Martinez x Castillón, 30’ ST Lopez x Araujo, 38’ ST Viola x Asenjo. 
FERRO: 14’ ST Asprea x Miranda, 26’ ST Milan x Mazur, 45’ ST Ortega x Bordacahar 

AMONESTADOS CHICAGO: Miceli, Araujo, Cosi, Maldonado. (Expulsado a los 43’ PT el Dt Omar Labruna). 
FERRO: Tesuri.

Por Luca Fernández.
Twitter: @LucaFdez
Foto: Ascenso del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario