miércoles, 11 de marzo de 2020

Boca Juniors gana, goza y extiende su fiesta

Los "Xeneizes" con un punto en su bolsillo luego de la primera jornada copera, querían mostrar otra cara, además con el título de Superliga salían al encuentro con la moral alta para enfrentar a un Medellín que no afronta su mejor nivel.

Eduardo Salvio fue la figura de la noche. Foto: Azulyoro.net


Un nuevo juego, los tres puntos y la gloria el objetivo de dos equipos que ya se habían enfrentado en Copa Libertadores hacía 17 años cuando Independiente Medellín cayó precisamente contra Boca Juniors en semifinales del máximo evento continental de clubes, la revancha o la eliminación eran las únicas opciones para los colombianos.

Boca, tenía la fiesta, la hinchada y la chapa de mítico e histórico a su favor, el solo nombre ya mete miedo a muchos, a pesar de no ser ese equipo de otras épocas que si hacía temblar fuertes y mucho más a los débiles.

La afición "boquense" recibió a su equipo con una alegría desbordante, el sábado celebraban el título local, pero el objetivo ahora era vencer a Medellín para extender la fiesta.

El juez central Guillermo Guerrero, pitó y el juego comenzó, los colombianos optaron por un juego prudente, pero con aproximaciones al ataque, los de casa presionaban para hacer equivocar a su adversario.

Independiente Medellín insistió con acercamientos al arco de Esteban Andrada, pero su falta de definición y las atajadas del guardameta de Boca evitaban que el marcador cambiara.

A los 34 minutos el grito de gol se escuchó con fuerza en las tribunas, fue Eduardo Salvio quien definió y adiós a la ilusión de los "antioqueños", su defensa cayó como el muro de Berlín en aquel 1989, el animo de los "cafeteros" no se repuso al golpe y cuando los "Xeneizes" están en alto nivel futbolístico golean.

La segunda parte arrancó con la visita expuesta con el fin de generar todo para la igualdad, más su falta de gol no permitió el tanto del empate, su rival tomó un segundo aire, aunque sin definir un segundo gol que se veía venir.

En el minuto 57 llegó el segundo gol, y como el que es caballero repite, Eduardo “El Toto” Salvio logró su doblete para asegurar la victoria "boquense", Emanuel Reynoso cerró con broche de oro el triunfo local con el tercer tanto a los 72’

Después de 94 minutos el encuentro terminó y Boca Juniors certifica en Copa Libertadores porque es el campeón de Argentina, en Medellín hay decepción y crisis pues los buenos resultados no llegan.



Ficha técnica

Resultado final: Boca Juniors 3 - 0 Independiente Medellín

Alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini, Frank Fabra, Junior Alonso; Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Jesús Murillo, Didier Delgado, Andrés Cadavid, Juan Mosquera; Adrián Arregui, Edwin Mosquera, Andrés Ricaurte, Javier Reina; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Goles: Eduardo Salvio 1-0 min. 34 y 2-0 min. 57, Emanuel Reynoso 3-0 min.72

Amonestaciones: Carlos Tevez, Emanuel Reynoso, Jesús Murillo, Juan Caicedo, Andrés Cadavid.

Expulsados: Ninguno.

Estadio Alberto J. Armando (Buenos Aires, Argentina)



Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidjournalist

No hay comentarios:

Publicar un comentario