martes, 10 de marzo de 2020

FIRME EN LA PUNTA



Atlanta venció 2 a 0 a Nueva Chicago y alcanzó la cima de la tabla de posiciones aprovechando la derrota de Estudiantes de Río Cuarto ante Ferro en Caballito. El conjunto "bohemio" jugó incómodo durante gran parte del partido pero aprovechó las que tuvo y hoy festeja. Con turbulencias comenzó el encuentro. Chicago movió del medio y, en su intento por salir jugando, sufrió la presión del delantero Luis López, quien recuperó la pelota y habilitó a un Pedrozo que mano a mano con Minaglia no pudo poner en ventaja al local a tan solo 15 segundos de la primer etapa. 

Con el envión de esta situación, Atlanta dominó al "Torito" durante los primeros 15 minutos del partido, tendiendo así otra gran chance para marcar cuando Mazzantti desbordó y, sin un ángulo de tiro tan pronunciado, soltó un disparo que contuvo Minaglia en dos tiempos, anticipando lo que sería su gran desempeño en la tarde del domingo siendo la figura de los de Mataderos. 

Luego de estos fuertes avances por parte de los de Villa Crespo, Chicago se acomodó en el partido y se plantó mejor en el campo de juego, encontrando así la primer situación de peligro en el momento que Asenjo con un gran pase dejó a Melo de cara al arquero pero este no logró controlar con precisión y posibilitó la llegada de Pérez, quien envió la pelota al lateral. Al instante, demostrando que estar más en partido que nunca, el visitante generó una gran jugada que termino con Cosi soltando un gran centro para Asenjo quien no llego a conectar. 

Chicago se metió en el partido y le cerró todos los caminos a un Atlanta que con la presión de ser local y tener que ganar para no perder pista en la búsqueda del primer puesto, se volvió impreciso dejando así grandes espacios para posibles contraataques que su rival no supo aprovechar. El desempeño del local se opacó debido a la gran fricción que propusieron los de Mataderos, pero a los 34 minutos el visitante se descuidó. Pedrozo habilitó a Ochoa Giménez, que le bajó la pelota a un Luis López que frente al arquero definió con gran calidad a un palo, pero el juez de línea anuló (erróneamente) el gol por una inexistente posición adelantada de Ochoa Giménez

Sobre el final hubo una polémica en el área de Atlanta. Asenjo cayó ante la molestia de Tecilla pero el Juez Gastón Suárez no interpretó que haya habido penal. Para el complemento, al igual que en el comienzo del partido, la iniciativa la tomó el "Bohemio", llevando al visitante a tener que defenderse muy cerca de su arquero. A los 11 minutos del segundo tiempo Luis López tuvo una situación inmejorable al quedar cara a cara con Minaglia, pero fue el guardameta del "Torito" quien se lució y evitó una vez más la caída de su valla. 

Debido a que Lisa le pidió a los suyos que presionen bien arriba, el mediocampo a espaldas del mediocampista Nicolás Previtali fue vía de juego clara y directa para el "Torito", ya que el interino Ezequiel Giaccaglia mandó a Aldo Araujo al campo de juego y fue este quien intentó a minutos de ingresado generar peligro en el área de Atlanta y, luego de superar con una gran caño a Pérez, quedó de cara al gol, pero fue Rago quien achicó muy rápido al correntino haciendo que estrelle su disparo contra su cuerpo. 

A los 22 minutos del segundo tiempo se quebró el partido. Facundo Mater, de sobresaliente desempeño, agredió con un codazo a Luis López a metros del árbitro y este lo expulsó. Lo que Gastón Suárez no vio fue que acto seguido a la agresión de Mater, Ochoa le propinó un desmedido planchazo a Vivas que era quien iba en busca de ese balón. El número 10 de Chicago, Arnaldo “Pitu” González, estaba a metros del hecho e increpó inmediatamente a un Ochoa que se hacía el desentendido para no ser sancionado. El árbitro Suárez, a pasos de González, fue testigo de la agresión del volante de la visita, lo expulsó y desató una furia que tuvo fuerte repercusión. González, soltó su ira y se puso frente a frente con el Juez del partido indignado por su decisión. 

Increíblemente, lo peor se dio cuando el experimentado jugador, retirándose del campo de juego, agarrando su cabeza y señalando sus genitales, Arnaldo González hizo alusión a la kipá judía y a la circuncisión frente a toda la platea local. Su actitud fue rápidamente repudiada por todos y a las pocas horas del hecho se confirmó que fue denunciado penalmente y citado a declarar el día miércoles por parte del Ministerio Público Fiscal. 

A instancias del juez de línea, Suárez hizo que Previtali vea la roja por pelearse con González cuando este fue en busca de Ochoa. 9 contra 10, Chicago se defendió como pudo pero Atlanta busco sin desesperar los espacios que aparecieron cuando Miceli perdió la pelota en mitad de cancha, y tras un gran servicio del mediocampo "bohemio", Ochoa Giménez remató al arco haciendo volar a un Minaglia que con gran esfuerzo logró evitar el gol, pero en el rebote fue Mazzantti quien entró solo por izquierda para empujar la pelota y poner a festejar a todos los simpatizantes. 

Ya con la ventaja en el marcador, la superioridad numérica y la pelota, Atlanta aprovechó la desesperación y la fatiga física en la visita y a los 43 minutos del complemento Ochoa Giménez se fue mano a mano desde mitad de cancha y a la hora de definir, eligió cedérsela a Oyola quien a la carrera y con el arco vacío, puso el 2 a 0 definitivo que selló la victoria del equipo de Villa Crespo, que quedó en soledad en la punta de la zona A de la Primera Nacional y con un partido menos que su principal perseguidor, Estudiantes de Río Cuarto. Chicago, demostró hasta las expulsiones que está para dar pelea, pero por culpa de las malas reacciones desaprovechó, una vez más, la oportunidad de salir del fondo de la tabla y superar a un Mitre que no levanta cabeza. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO
ATLANTA: Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Valdez, Previtali, Ochoa; Mazzantti, López, Pedrozo. 

CHICAGO: Minaglia; Vivas, Maldonado, Tapia, Lorenzo; Miceli, Mater, Cosi; González; Melo, Asenjo. 

CAMBIOS ATLANTA: 30’ ST Oyola x Pedrozo, 33’ ST Presedo x Valdez Chamorro, 41’ ST Marinucci x Mazzantti. 
CHICAGO: 15’ ST Araujo x Cosi, 34’ ST Horacio Martinez x Melo, 35’ ST Castillón x Asenjo. 

AMONESTADOS ATLANTA: López, Valdez/ Expulsado Previtali 
CHICAGO: Vivas, Miceli, Minaglia, Martínez/ Expulsados González y Mater.

Por Luca Fernández.
Twitter: @LucaFdez
Foto: Obsesión de Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario