miércoles, 4 de marzo de 2020

NI TORO NI CAUDILLO



Bajo Nuñez. Allí, en el estadio Juan Pasquale, Nueva Chicago hizo de local por la fecha 19 de la Primera Nacional. Recibió a un Independiente Rivadavia de Mendoza que atraviesa una situación parecida a la del "Torito"; la poca cantidad de puntos logrados hasta el momento hacen que ambos equipos se encuentren con la necesidad clara y explícita de ganar. 

Debido a esto, durante los primeros minutos del encuentro fue Independiente quien tomó la iniciativa del juego y a tan solo 3 minutos de comenzar, Julian Marcioni desperdició una situación inmejorable para abrir el marcador. Sólo y abajo del arco, no logró acomodar el pie para desviar el centro y la mandó a la tribuna. la "Lepra" dominó los primeros 15 minutos. 

Tras no concretar alguna que otra situación más, Independiente perdió el balón a manos de un Chicago que se paró mejor en el campo de juego y frenó los avances de los "Azules". Así, los de Mataderos tomaron el control del partido y, mediante un gran centro de Melo, Horacio Martínez cabeceó sólo en el punto penal y la mandó a guardar a los 24 minutos de la primera parte. 

En esa sintonía transcurrió una primera parte que terminó con un Chicago muy bien plantado que llevó a Independiente a un claro desconcierto en la búsqueda del juego asociado. Pero la cosa cambiaría por completo en el segundo tiempo. Fue el "Caudillo del Parque" quien salió a buscar. Se hizo dueño por completo de la pelota y a solo 2 minutos del pitazo de Barraza, Ángel Prudencio, en una jugada calcada a la primera clara del partido, la empujó en la línea y puso a festejar a los suyos.

Chicago, notoriamente golpeado a causa de salir dormido, entró en una total desidia futbolística. Inconexo por donde se lo mire, el conjunto de De Paoli no logró generar ni una llegada al arco de Aracena. Y esto estuvo más lejos de ocurrir en el momento que ingresó Valentin Viola y salió Gonzalo Miceli a los 18 minutos de la etapa final. 

Al meter un delantero y sacar al único volante central, Chicago se “partió”. Teniendo a Asenjo, Viola, Martínez, Trovento y Melo en ataque, Facundo Mater fue quien se puso el overol y cumplió la función del reemplazado Miceli. El joven surgido del club hizo que no se notara su nula experiencia en esa posición (debutó de ocho. Ahora juega de interno por derecha) ya que se corrió la cancha de punta a punta y fue el único que intento mantener el equilibrio en el local. 

Independiente, por otro lado, dominó tranquilo y desperdició varias situaciones claras para llevarse un triunfo de la cancha del "Dragón" que le habría venido bien para comenzar a despegar de la zona baja de la tabla de posiciones. A la espera de ver en que cancha recibirá a Guillermo Brown tras los incidentes del partido versus Atlanta, la "Lepra" se llevó un empate que tranquilamente podría haber sido más ante un Chicago que tuvo débiles sus líneas durante todo el complemento. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CHICAGO: Minaglia; Lorenzo, Maldonado, Tapia, Monteagudo; Castillón, Mater, Miceli, Melo; Asenjo, Martinez. 

INDEPENDIENTE: Aracena; Sanchez, Colombo, Ledesma, Negri; Marcioni, Palacio, Ubeda, Viguet; Marchioni, Prudencio.

CAMBIOS CHICAGO: 55’ Trovento x Castillon, 63’ Viola x Miceli, 85’ Araujo x Melo INDEPENDIENTE: 52’ Irañeta x Marcioni, 63’ Gonzalez x Viguet, 77’ Mayorga x Ubeda 

AMONESTADOS CHICAGO: No hubo. 
INDEPENDIENTE: No hubo.

Por Luca Fernández.
Twitter: @LucaFdez
Foto: Prensa de Nueva Chicago y Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario