domingo, 8 de marzo de 2020

Un doloroso empate en Tucumán para River

Atlético Tucumán buscaba ganar el partido por el honor del triunfo y despedir la temporada con alegría para su hinchada, su rival, River Plate tenía que vencerlo para gritar campeón. Al final todo fue empate y desolación.


River se fue con tristeza, Gallardo no pudo ganar la liga local como entrenador. Foto: Infoveloz.com



Las emociones iniciaron a las 21 horas de Argentina cuando el juez central Patricio Loustau autorizó el movimiento de la pelota, las primeras oportunidades las tuvo el "Decano" de Tucumán que lo buscó todo para irse arriba en el marcador de forma rápida, pero Franco Armani estuvo atento, incluso tuvo una atajada clave a los tres minutos.

Luego River Plate tuvo el control y empezó a adueñarse del esférico y del partido, a los 12 minutos se presentó una jugada polémica ya que Rafael Santos Borré hizo un gol en posición habilitada, lo malo fue que se le anuló el gol porque la línea alzo su bandera y ahogó la alegría de gol de la visita.

Así seguía el encuentro, la hinchada "millonaria" seguía con el radio pegado al oído porque un gol del "Lobo" platense les daría el título, la única consigna para los de Buenos Aires era ganar o resignarse a lo que pudiera pasar.

A los 19 minutos Atlético Tucumán anotó gol por medio de Toledo, esa anotación dejó a la afición visitante con mucha preocupación ya que Gimnasia seguía sin anotarle a Boca Juniors en el estadio la "Bombonera".

Con este resultado momentáneo y la igualdad de Boca se jugaría un desempate en cancha neutral entre "Xeneizes" y "Millonarios", los de Gallardo sintieron el golpe, pero no dejaron de buscar la igualdad que los devolvería al puesto de campeón.

Matías Suárez le devolvió la sonrisa a todo River porque a los 34 minutos logró igualar el partido y volver a treparse por un solo punto de ventaja, 47 unidades momentáneo sobre Boca, 46 unidades.

Solo un gol separaba a River Plate de consagrarse como el campeón del fútbol argentino, había que luchar, correr y anotar, hoy más que nunca todo River quería volver a vencer a su máximo rival como lo hizo en 2018 en la final de Madrid.

Un primer tiempo no apto para cardíacos, además con radios encendidas porque había que escuchar el resultado del partido entre Boca y Gimnasia para estar atentos a las incidencias en la lucha por el título.

La segunda mitad arrancó muy parecida al tiempo inicial, ya que los locales se fueron con todo por el gol, pero la visita supo repeler los contraataques que le propinaba su adversario, a los 62 minutos salió Javier Pinola y en su lugar fue al campo Juan Fernando Quintero.

Pero en el partido simultaneo Carlos Tevez abrió el marcador a los 70 minutos, resultado que obligaba a River Plate a ganar o quedarse resignado al segundo lugar, los de Gallardo seguían luchando y Quintero tuvo un gol casi cantado pero el balón se fue por fuera.

Nada pudo hacer el equipo "millonario" porque el gol no llegó y a los 95 minutos el juez dio el final del compromiso con el que Boca Juniors fue el que celebró junto a Maradona que fue homenajeado en el estadio Alberto J. Armando.


Ficha técnica

Resultado final: Atlético Tucumán 1 - 1 River Plate

Alineaciones

Atlético Tucumán: Christian Luchetti; Gonzalo Ortiz, Marcelo Ortiz, José Fernández, Yonathan Cabral; Guillermo Acosta, Nicolás Aguirre, Erbes, Lucas Melano; Javier Toledo, Leandro Diaz.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Robert RoJas; Enzo Pérez, Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Rafael Santos Borré

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: Javier Toledo 1-0 min. 19, Matías Suárez 1-1 min.34

Amonestaciones: Nicolás De La Cruz

Expulsados: Ninguno

Estadio José Fierro


Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidjournalist

No hay comentarios:

Publicar un comentario