miércoles, 29 de abril de 2020

El comunicado de Talleres de Córdoba




En el día de ayer Talleres de Córdoba expresó a través de un comunicado que no tuvieron participación institucionalmente, ni en la consulta, ni en la elaboración del Boletín 5768.
“Comprendemos la situación de emergencia sanitaria nacional; compartimos el análisis del escenario de dificultad que afrontamos; asumimos la responsabilidad de la sustentabilidad de nuestros clubes y acompañamos todas las normativas vigentes del gobierno nacional en el marco de la crisis que se vive; y al mismo tiempo valoramos la importancia en estos tiempos de la participación, debate y consenso, en beneficio de todo el fútbol argentino”, comunicó Talleres.
Dejó en claro que muchos clubes se enteraron de esta noticia el día de su publicación y que no hubo debate previo, ni consenso. “Simplemente existió una resolución por la vía de la imposición, distante de ser una construcción colectiva, que daña la legitimidad y la seguridad jurídica de Reglamentos y Estatutos. Estamos convencidos de que en nuestras asociaciones civiles, la legalidad absoluta es el primer paso ineludible para que nuestras instituciones cumplan con su función social. Para todas las organizaciones sociales la credibilidad y la legitimidad son claves para su prestigio público.”
Posteriormente hizo un pedido deportivo de la siguiente manera: “pedimos el respeto a los reglamentos decididos oportunamente, los cuales ponen en real valor lo logrado en el campo de juego, sin contradicciones, ya que hay un criterio para la primera división y otros para el ascenso.”
“Sabemos lo que significa trabajar desde el interior y tenemos ideas para proponer en cuanto a las formas de competencia y alternativas para generar mejores ingresos. Alentamos que la mayoría de los clubes compartirán una visión más democrática, federal, participativa y equitativa, que posibilite integrar a todos los actores comprometidos con nuestro fútbol, capaz de generar valor deportivo, cultural, académico, social, económico y de infraestructura en nuestras comunidades”, especificó Talleres.
Además, aclaró que le gustaría asumir la situación con responsabilidad para poder ver más allá de las situaciones emergentes y resolver que hacer con nuestro fútbol los próximos años.
“En razón de que no vemos los motivos para resolver con urgencia decisiones apresuradas, dado que el calendario nos ofrece márgenes de tiempo para atender estos temas con una dedicación acorde a su importancia, solicitamos que:
-Se revean las decisiones informadas en el Boletín 5768 y confirmadas por la resolución del Comité Ejecutivo de AFA del día de la fecha.
- Se convoque al Comité de la SuperLiga para una mesa de trabajo sobre estos temas”, de esta manera concluyó Talleres su comunicado.

Por Diego Tiburón Fernández.
Por Tomás Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario