viernes, 24 de abril de 2020

Valdebenito: "El fútbol tiene para rato con este virus"




Entrevista con Fernando Valdebenito.
Futbolista de 28 años, que se desempeña actualmente en Sol de Mayo en el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

- ¿Cómo estás llevando la cuarentena?

La verdad es que son días difíciles. Uno que, por ahí, es chico se centró en lo que es el fútbol solamente y al no poder practicarlo cuesta. Se extrañan mucho los entrenamientos, los viajes, los partidos... Lo único bueno es que hay más tiempo para pasar con la familia y personalmente puedo seguir aprendiendo a ser papá con mi hija que tiene cuatro meses.

- Más tiempo libre y más tiempo para hacer cosas del hogar, ¿no?

Sí, voy amigándome con la cocina nuevamente. Estoy aprendiendo a hacer cosas dulces, como bizcochuelo o budín (Risas). De todas maneras, con mi señora nos vamos turnando en la cocina y está la famosa frase: "El que cocina, no lava", je. Igualmente, por lo general, me toca lavar a mí.

- ¿Creés que volverá a rodar la pelota?

Yo creo sinceramente que no se van a dar los tiempos. El fútbol tiene para rato con este virus. Los equipos mínimamente deberán hacer un mes de pretemporada para recuperar el estado físico que se perdió y además. antes del párate faltaban muchas fechas para la culminación del torneo, sin contar que quedaban aún los que se juegan por el ascenso.

- ¿Qué diferencia hay entre este Sol de Mayo y aquel que jugó con Rosario Central?

No sé si hay mucha diferencia con aquel que jugó con Central. Somos básicamente los mismo jugadores con algunas bajas que puede llegar a ser la única diferencia. En este torneo somos un plantel más corto, y eso, con las lesiones, las suspensiones y con lo largo que es el torneo, se siente.

Por Diego Fernández.

Por Julio Daniel.

Foto: Diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario