viernes, 22 de marzo de 2024

Una buena para el Racing de Costas








La Academia ganó 3-0 frente a San Martín de Burzaco en La Plata y logró pasar a 16avos de la Copa Argentina. El equipo de primera B sufrió los goles de Maravilla Martínez, Johan Carbonero y Maxi Salas, todos en el segundo tiempo.

La Academia llegaba al partido con un equipo semi suplente, exceptuando a Mura, García Basso, Sosa y Salas. La presión era enorme por la “mala-racha” que sufrió el equipo desde el clásico, quedando en el octavo puesto del Grupo B de la Copa de La Liga, tras cuatro partidos sin conocer la victoria. Por otro lado, San Martín llegaba a este cotejo envalentonado, ya que el ascenso a Primera B no hizo más que motivarlo, luego de ocho fechas en la nueva categoría comparte la segunda posición con Argentino (Quilmes) y está a dos puntos de Los Andes.

Al empezar el partido se podía ver a Racing intentando manejar la pelota desde la salida del fondo, y el conjunto de Burzaco presionando alto en las salidas. Esto incomodó a la Academia los primeros minutos hasta que logró encontrar pases largos que le hacían mucho daño al contrario. Mediante la velocidad de Carbonero y las subidas de Mura y Galván – hasta su salida por lesión – y luego Rojas lograron generar aproximaciones profundas, que no llegaron a convertirse en chances claras de gol. En el último minuto de la primera parte Racing tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador desde el punto penal, tras una clara falta al mencionado Rojas.

Al momento de ejecutar la pena máxima, se generaron algunas discusiones sobre quién se iba a hacer cargo de ejecutarlo, tal como en aquel recordado partido contra River que un penal no convertido le sacó el campeonato de las manos a la Academia. Al igual que Armani en aquella oportunidad contra Galván, Maldonado se lo atajó de gran forma a Sosa. En definitiva, los dos equipos se fueron al vestuario sin goles.

Al comienzo de la segunda parte entraron Maravilla Martínez y Martirena, por Urzi y el reciente ingresado Rojas. El goleador académico, en apenas 12 minutos logró romper el cero y marcó el 1-0 para el conjunto de Avellaneda, tras una gran asistencia de Salas, a lo Juanfer Quintero, quien no fue de la partida por encontrarse con su Selección. Diez minutos después Carbonero logró desbordar y con una gran acción individual puso el 2-0. San Martín a esta altura llegaba esporádicamente al arco de Racing pero no lograba hacer daño. A los 80 minutos Salas logró sacarse la mufa y definir la historia en La Plata.

A pesar de la goleada, ahora Racing debe enfocarse en ganar el próximo partido de La Copa de la Liga frente a Central Córdoba y así intentar acercarse a la clasificación. Este triunfo es un gran golpe anímico para los de Avellaneda que no deberían dejar pasar. La academia todavía no encuentra ni su equipo ni su estilo de juego definitivo, los goles de este partido vinieron de acciones individuales contra un equipo de poca jerarquía. Los de Costas deberán a aprender a no dejar pasar tantas chances de gol que los ha perjudicado en partidos anteriores.

Mora Roust

Foto: Copa Argentina Axion energy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario