domingo, 3 de marzo de 2024

Independiente ganó con un gran Puch






En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente yArgentinos Juniors. El partido lo ganó el Rojo 2-1. El único tanto del Bicho lo marcó Verón a los 28 minutos del primer tiempo. Los goles del local los anotaron Costa a los 31 minutos de la primera parte y Puch a los 13 minutos del complemento. El  conjunto de la Paternal jugó una gran primera etapa, en algunos minutos fue mejor que el cuadro de Avellaneda. Luego en el complemento no pudo seguir con el fútbol que hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Rojo disputó un segundo tiempo aceptable, fue luchador y marcó cuando tuvo la oportunidad. Mucho por mejorar tiene el técnico Tevez.




Por la octava fecha de la Copa de la Liga se enfrentaron Independiente y Argentinos. El equipo visitante tiene un gran entrenador, Pablo Guede, que partido a partido formó su plan de juego y su once inicial. La jornada pasada consiguió una victoria ante Platense. Por el lado del Rojo, aún el técnico Tevez no tiene en claro su formación titular y a qué quiere jugar. Lo único que tiene funcionamiento es la defensa y el mediocampo. En la última fecha sufrió una derrota contra Racing.

En esta primera etapa el ritmo del partido lo tuvo el Bicho, una mitad de cancha con buen pie y desde ahí nacía su juego. Buenos 45 minutos de la visita, con buen trato de balón. Generó varias llegadas claras pero Rey estuvo firme. A los 28 minutos Veron convirtió el 1-0 para el equipo de la Paternal. El Diablo no tuvo fútbol, le costó este primer tiempo pero aún así creó posibilidades de peligro para anotar y a los 31 minutos Costa puso el 1-1. 

Al local le costó, no tuvo una propuesta futbolística y estuvo desequilibrado en la mitad de cancha. Argentinos siempre tuvo juego y buen mediocampo. Varias jugadas las iniciaba el arquero visitante con pelotazos para sus compañeros o pases al pie. El portero Diego Rodríguez tiene buena salida con los pies. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-1.

En esta última parte hubo buenos veinte minutos del elenco de Avellaneda porque estuvo bien parado en la zona defensiva y en la linea de sus volantes. Al minuto nueve el árbitro Fernando Rapallini dió un penal a favor de Independiente por un empujón a Ávalos, quien lo pateó y lo falló. El equipo conducido por Guede atacó más al Rojo, lo buscó y fabricó oportunidades pero el guardameta Rey se mostró  seguro. A los 13 minutos Puch marcó el 2-1 para el Diablo. 

Luego con la ventaja a su favor y con los cambios que realizó Tevez lo jugó de contra. Argentinos Juniors no renunció nunca a su juego, que por momentos complicó a Independiente y que de hecho Rodrigo Rey tapó bien algunas ocasiones que fueron claras. Los noventa minutos del Rojo no fueron buenos, le costó. El rival se impuso en los primeros 45 minutos, pero en el complemento estuvo impreciso. Guede hizo modificaciones para que mejore el equipo pero ningún jugador visitante pudo con el arquero del Diablo. El partido finalizó 2-1 para la escuadra de Avellaneda.

Por Facundo Franco.
Fotos: C.A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario