domingo, 25 de febrero de 2024

Racing le ganó al Rojo y la mitad de Avellaneda festeja





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Racing. El partido lo ganó la formación dirigida por Gustavo Costas por 1-0. El único tanto del encuentro lo hizo Martínez a los 18 minutos del complemento. 

El local jugó unos buenos primeros 45 minutos, tuvo la pelota y juego. En el complemento Tevez realizó cambios incorrectos y el equipo quedó desequilibrado. Racing tuvo una ocasión y ganó el partido.




Por la séptima fecha de la Copa de la Liga se enfrentaron el Rojo y la Academia. Por el lado del conjunto orientado por Carlos Tevez, la jornada pasada jugó un buen encuentro ante Instituto. Tuvo asociaciones en el juego y un buen once. El partido contra la Gloria lo ganó por 2 a 0. 

Mientras tanto Racing, el campeonato lo arrancó con dudas, el técnico Costas no encontró el equipo pese a que tiene un muy buen plantel.


Esta primera etapa fue de ida y vuelta tanto el local como la visita hicieron sus propuestas. Por momentos el que tomo el pulso del encuentro fue Independiente ya que lo atacó mucho al Albiceleste y tuvo situaciones para marcar. 

Por el lado de la Academia su fútbol nacía cuando Quinteros tenía la pelota y hacia jugar. La visita contó con una ocasión clara para anotar pero Rey se la tapó. Buen primer tiempo del Rojo, que le faltó marcar. Estos primeros 45 minutos terminaron 0-0.

En esta última parte Racing estuvo mejor que el local porque manejó el balón y encontró asociaciones de juego. La pieza clave del elenco albiceleste fue Quinteros, quien jugó un buen encuentro y desde sus pies creo las situaciones de peligro. 

A los 18 minutos Martinez convirtió el 1-0 para la visita. Luego con la ventaja a su favor, el equipo de Costas estuvo mejor que el Diablo. Por el lado del local, Tevez realizó cambios pero no fueron buenos porque se descompensó, no tenía mediocampo y quedó desequilibrado. 

El entrenador de Independiente leyó mal las modificaciones, rompió algo que en el primer tiempo funcionaba, que fue la mitad de cancha. El local quedó mal parado varias veces y Racing manejó el partido. 

Luego del tanto, la Academia estuvo mejor que el Rojo porque encontró el fútbol y pudo haber hecho más goles. El Diablo no le encontró la vuelta, no tuvo la pelota y no esforzó a Arias. El encuentro culminó 1-0 en donde ganó Racing.

Por Facundo Franco.
Fotos: C.A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario